La Comunidad Valenciana pide la privatización de los aeropuertos de Alicante y Valencia

El consejero de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana, Mario Flores, ha planteado al Ministerio de Fomento privatizar los aeropuertos de Valencia Manises y Alicante El Altet, tal y como se ha previsto con los de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, a fin de que se beneficien de una gestión singularizada que le permita mayor eficiencia y ahorro de costes.

Flores ha suministrado la información tras asistir a una reunión con el secretario de Estado de Transportes, Isaías Taboas, para hablar sobre la constitución de los comités de rutas de los aeropuertos y otros temas relativos al transporte de la Comunidad Valenciana.
  
Según ha apuntado el consejero, todo lo que sea privatizar aeropuertos para ahorrar costes le parece "bien", pero ha abogado por que esos ahorros no redunden en toda la red de aeropuertos, sino en los propios aeródromos sometidos a privatización.
  
Flores ha recalcado que el Ministerio "ha dejado claro que el Gobierno sólo piensa concesionar Madrid y Barcelona", pero ha recogido su petición, y ha destacado que seguirán insistiendo para que los aeropuertos de la Comunidad "tengan las mismas ventajas que el resto de aeródromos".
  
Asimismo, el consejero ha transmitido a Táboas su "inquietud" con respecto a la privatización de torres de control de 13 aeropuertos, entre los que figuran los de Alicante y Valencia, y que si hubiera algún problema, pudiera afectar a los aeródromos de la Comunidad.
  
Flores ha indicado que el ahorro que generará la privatización del servicio de control aéreo en torre de Manises y el Altet permitirá una reducción de gastos al conjunto de aeropuertos, con lo que los valencianos van a tener las mismas tasas que los aeródromos no privatizados, algo que, a su juicio,  "no tiene sentido", según ha manifestado.
  
Por ello, el consejero ha destacado que abogan por una "concesión total" de los aeropuertos de la Comunidad Valenciana, ya que "lo que perseguimos con la privatización es abaratar costes para reducir las tasas en nuestros aeropuertos".

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en twitter
Noticias de turismo en Facebook

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.