Marzo y mayo afectados por la tendencia contraria

Las ventas de abril, un 57% por encima en las agencias alemanas

Las agencias alemanas mantienen un crecimiento acumulado de las ventas del 14,4% para el invierno y el 12,1% para el verano, según revela el último informe publicado por la consultora Gfk. Para el mes de abril, en el que está situado este año la Pascua, las reservas están ya un 57% por encima de 2010.

Gráfica. Fuente: Gfk.Gráfica. Fuente: Gfk.

Según el informe, que recoge los datos de 1.200 agencias alemanas, en el mes de diciembre la subida de las ventas en conjunto alcanzó casi el 10%, pero en lo que respecta en concreto a los ingresos generados por la facturación de la temporada de invierno se incrementaron un 23%.

Abril se lleva la mejor parte

La situación de la Pascua en abril ha favorecido por el momento una concentración de las reservas para este mes, que se mantienen un 57% por encima del año pasado por la misma fecha. Sin embargo, marzo y mayo –con una caída de en torno al 13% en ambos casos- reflejan el efecto de cercanía a las vacaciones de primavera.

Dentro de la temporada de invierno hasta ahora el mejor mes ha sido diciembre, con ese incremento del 23%, seguido de noviembre, cuando las ventas subieron casi un 17%. Enero y febrero también reflejan alzas respecto a los mismos meses de 2010 – 10,3% y 2,8%, respectivamente- aunque las ventas más cercanas a la última hora podrían cambiar estas cifras.

En cuanto a las reservas anticipadas verano, los meses mejor vendidos hasta diciembre son junio y agosto, que experimentaron una subida del 30,4% y 28,1% en cada caso.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.