La auditoría descubrió el fallo de un informe anterior

TUI aclara que el error contable no es atribuible a KPMG

TUI Travel ha explicado que el error contable detectado en octubre no fue debido a la gestión de KPMG sino que, por el contrario, fueron los gestores de esta auditoría quienes lo detectaron revisando las cuentas de un informe elaborado por otra compañía.

El presidente del Comité Auditor de TUI Travel, Jeremy Hicks.El presidente del Comité Auditor de TUI Travel, Jeremy Hicks.

El propio presidente del Comité Auditor de TUI Travel, Jeremy Hicks, envió recientemente una carta al Financial Times en la que especificaba claramente que la decisión del grupo turístico de sustituir a la auditoría tras la próxima reunión anual de accionistas prevista para el 3 de febrero no obedece a ningún fallo en la gestión de la misma.

En concreto, la auditoría realizada sobre el ejercicio fiscal 2009 por KPMG en septiembre, llamó la atención sobre la “debilidad de control de su primer informe auditor”, indica Hicks en su carta al periódico británico.

Sustitución por PricewaterhouseCoopers

El día 7 de enero TUI hizo oficial su decisión de nombrar a PricewaterhouseCoopers, comunicando a sus accionistas que serían consultados al respecto en febrero.

En todo este revuelo, por cierto, el propio Jeremy Hicks ha decidido no presentarse a la reelección que hubiera tenido lugar en el próximo encuentro anual.  Ha formado parte de la Junta Directiva como miembro no ejecutivo desde que se completó la fusión en 2007, y procedía de First Choice.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.