Los musicales generan un gran impacto en el turismo

Un post de Jesús Martínez Giménez , en Economía

16 de Febrero del 2016

2

Los turistas españoles que visitan Madrid tienen entre sus motivaciones visitar un musical, concretamente el 21% de los turistas.

Recientemente fui invitado a un encuentro de bloggers organizado por Stage Entertainment España donde su directora Julia Gómez Cora nos contaba la historia, filosofía y cifras del negocio de los musicales en el turismo y España.

Ver un musical es una experiencia mágica, nos permite soñar y vivir momentos inolvidables.


El género musical acerca al gran público espectáculos sólo disponibles hasta hace pocos años en Broadway o en el West End londinense, posicionado a Madrid como ciudad de referencia. Grandes éxitos como: El Rey León, Cabaret, El fantasma de la Ópera, Cats, La Bella y la Bestia, Chicago o Los Miserables han pasado por los escenarios de nuestro país consiguiendo que más de 11 millones de espectadores hayan visto un musical producido por Stage Entertainment España.

El Rey León es la producción de los récords, en su 5ª temporada ha superado la cifra de 2.500.000 espectadores en más de 1700 funciones que ha representado en el Teatro Lope de Vega de la Gran Vía madrileña, siendo visita obligada y un atractivo de Madrid.

Mundialmente ha sido vista por más de 75 millones de personas, ha representado más de 40.000 funciones y ha ganado más de 80 prestigiosos premios de teatro.

Las conclusiones de un estudio para analizar los motivos de visita a Madrid destacan la consolidación del turismo musical como una de las grandes opciones para visitar la capital y nos dejan los siguientes datos:

  • El 21% de los turistas españoles que visita Madrid lo hace para ver un musical.
  • El 31% de los viajeros internos que pernoctan en Madrid ven un musical, sobre todo los que viajan con motivos de ocio (37%).
  • Casi 7 de cada 10 asistentes a musicales afirman que ir a ver un musical ha sido la razón principal o una de las razones principales de su viaje a Madrid (68%).
  • El Rey León es el musical más visto, el 82% de los asistentes a un musical de Madrid durante el último año, afirman haberlo visto.

Como podemos ver los musicales suponen un gran impacto para el turismo de Madrid.

Photo credit: elreyleon.es

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario

chris88 21/01/2018 16:01:15

El 21% de los turistas españoles que visita Madrid lo hace para ver un musical. El género del teatro musical, consolidado ya hace años en Madrid como una alternativa de ocio nacional , ha alcanzado en 2017 su máxima plenitud, al contar con 5 producciones musicales en cartel. http://bit.ly/2mT212D

operar 26/01/2018 12:01:10

Es verdad esto, ya que yo vivo en una provincia limítrofe de Madrid y he ido alguna vez a ver un musical. También he ido a ver algún otro tipo de obras de teatro y hacer compras. Todo cuenta.

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.