4 hechos fascinantes sobre la Basílica de San Marcos

Un post de amit singh, en Innovación

20 de Febrero del 2018

0

La Basílica de San Marcos en Venecia es famosa por su diseño exuberante y mosaicos dorados. Su opulencia le ganó al edificio el apodo de Chiesa d'Oro (Iglesia del Oro). Hasta el día de hoy, se considera una de las mejores representaciones de la arquitectura bizantina en el mundo.

La basílica, tan típica del horizonte veneciano como el Palacio Ducal, no solo es impresionante sino que también está llena de secretos. La mejor manera de visitar el palacio de Doge es tomar un ticket de entrada rápido.


Su historia comenzó con una misión de contrabando ...

La Basílica de San Marcos original fue construida en el siglo IX para proteger las reliquias sagradas de San Marcos, ¡reliquias que habían sido robadas! Cuando dos mercaderes venecianos viajaron a Alejandría en Egipto en 828, decidieron presentar sus respetos y visitar el santuario de San Marcos, hogar de los restos del santo desde su muerte. Los cuidadores expresaron su preocupación de que el actual gobernador árabe de Alejandría quisiera destruir el santuario y usar su mármol para la construcción de otros edificios más importantes.

Los mercaderes decidieron robar las reliquias. La leyenda cuenta que, al salir de Alejandría, ¡los escondieron junto a los guardias guardándolos en barriles bajo capas de carne de cerdo! Naturalmente, los guardias musulmanes ni siquiera se molestaron en revisar las barricas, ya que en su religión el cerdo está sucio. En su camino de regreso a Venecia, una violenta tormenta casi ahoga el barco cuando la leyenda continúa. San Marcos se le apareció al capitán del barco y le aconsejó que bajara las velas. El barco sobrevivió y las reliquias llegaron a Venecia. Toda esta historia está representada en el mosaico sobre la entrada izquierda de la basílica.


Suficientes mosaicos para cubrir un campo de fútbol

Hay más de 8,000 metros cuadrados (85,000 pies cuadrados) de mosaicos en la Basílica de San Marcos ... en otras palabras, ¡suficientes para cubrir todo un campo de fútbol! Los mosaicos se crearon durante ocho siglos, la mayoría decorados en oro. Vale la pena el esfuerzo de ingresar a la basílica en diferentes momentos del día. Podrás ver cómo la luz afecta los colores y la atmósfera. Los mosaicos cubren las paredes, cúpulas y bóvedas de la basílica. Representan historias del Antiguo y Nuevo Testamento, eventos en la vida de Jesús, la Virgen María, figuras alegóricas, San Marcos y otros santos.

En los mosaicos de la Basílica representan la evidencia más significativa de la historia de Venecia, las ambiciones, la fe, los idiomas y las tendencias que caracterizan la evolución de su arte.

Comprende más de 500 columnas

Otro ejemplo del tamaño y la grandeza de la basílica es el gran número de columnas. Hay más de 500 columnas y capiteles dentro de la iglesia. La mayoría son de estilo bizantino y provienen del período comprendido entre los siglos VI y XI. Son especiales por su variedad de estilos, así como por la complejidad y la rareza de los materiales.

El Pala d'Oro pone a las Joyas de la Corona en vergüenza

Olvídate de las brillantes y brillantes gemas de la Torre de Londres. Las joyas de la familia real no pueden sostener una vela a la Basílica de San Marcos. El Baldacchino (dosel) sobre el altar principal es Pala d'Oro, el Golden Pall. A finales del siglo X, varios orfebres bizantinos fueron los encargados de completar el trabajo en esta parte de la basílica. Pala d'Oro es esencialmente una pantalla de oro, tachonada de cientos de joyas, literalmente. ¡Hay 1300 perlas, 300 zafiros, 300 esmeraldas, 100 amatistas, 400 granates, así como rubíes y topacios!

Si alguna vez visita Venecia, asegúrese de reservar entradas rápidas en la basílica de entrada, de lo contrario perderá su tiempo de pie en la larga cola.

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.