Por Esther Mascaró Puntí, en Innovación

​NOTAS DE PRENSA EN HOSTELTUR

5 febrero, 2015 (08:45:02)

Palma de Mallorca, 3 de febrero de 2015

Estimados todos,

A partir del martes 10 de febrero, todas las notas de prensa que sean remitidas a HOSTELTUR, a cualquiera de sus correos electrónicos, deberán ser procesadas del siguiente modo por parte de la fuente emisora:

Las notas de prensa quedarán TODAS colgadas en HOSTELTUR, en este enlace, desde donde podrán ser consultadas por cualquier lector: https://www.hosteltur.com/comunidad/notas/

Para ello, la fuente emisora de las notas de prensa deberá hacer lo siguiente:

    -Registrarse en la Comunidad Hosteltur (el proceso es muy sencillo) en este enlace: https://www.hosteltur.com/comunidad/registro/

    -En la misma ficha del registro, marcar AFIRMATIVAMENTE la casilla titulada: “Posibilidad de escribir notas de prensa” y GUARDAR cuando se hayan completado los campos obligatorios.

-En el recuadro azul que aparece a la derecha de la pantalla con el perfil nuevo, ir a “Nueva nota de prensa”.

    -Escribir o pegar la nota con titular y texto, marcando para qué sección de HOSTELTUR es (Hoteles, Agencias y TTOO, Transportes, Turismo y Economía, Otros). Darle a PUBLICAR.

    -Se pueden subir una o más fotografías.

    -La nota de prensa no podrá llevar enlaces.

    -El texto podrá tener entre 200 y 1.500 palabras.

    -La nota irá firmada con el perfil registrado.

Esta será la apariencia de TODAS las notas de prensa que sean colgadas en la Comunidad Hosteltur según las indicaciones:

En este enlace podéis ver la nota publicada, como ejemplo: https://www.hosteltur.com/comunidad/nota/000018_las-noticias-de-hosteltur-tambien-en-whatsapp.html

La redacción de HOSTELTUR gestionará de cara a destacar o no en la portada del diario hosteltur.com las notas de prensa que lleguen por este conducto, pero no por correo electrónico ordinario.

No se aceptarán notas de prensa que:

    -Estén escritas en otro idioma que no sea el castellano

    -No tengan nada que ver con empresas turísticas o con el sector turístico

    -Su contenido no tenga interés para los lectores de HOSTELTUR

Este nuevo sistema de organización beneficia a las fuentes emisoras de notas de prensa porque sus contenidos estarán colgados HOSTELTUR al margen de que, posteriormente, sean o no diferidos por la redacción a la portada de hosteltur.com.

Muchas gracias por colaborar con nosotros.

Un saludo cordial,

HOSTELTUR

Más sobre Innovación