Por Miguel Angel González Navarro, en Economía

Bookmeetings y Grupo Latour firman un acuerdo para la promoción del turismo MICE en México

5 febrero, 2015 (11:04:19)

La presentación oficial ha tenido lugar en el marco de la Feria Internacional del Turismo FITUR 2015.

Para la plataforma española de reserva de salas de reuniones Bookmeetings, esto supone un impulso en su expansion internacional.

Según informe publicado por La Secretaria de Turismo de México en 2014, el 90% de las reuniones celebradas en este país se albergaron en Hoteles y recintos. Además, las reuniones, congresos y eventos corporativos suponen el 52% del total de celebraciones profesionales en el Estado.

En este contexto, Bookmeetings y Grupo Latour se alían como partners y lanzan al mercado mexicano www.bookmeetings.mx la primera plataforma de reservas online de salas y paquetes de reuniones en Hoteles y Espacios Singulares.

Especializado en el sector de Turismo MICE, Bookmeetings es el primer site que permite a los hoteleros el alquiler de sus salas por horas, dias y los paquetes de reuniones, reuniendo en la misma web todas las ofertas.

Una herramienta que se presenta en México de la mano de Grupo Latour, empresa de referencia en el sector turístico de reuniones, seminarios y convenciones. " Para el pais supone toda una innovación y una alternativa a uno de los fuertes inconvenientes del turismo vacacional, su marcada estacionalidad", aseguran los responsables del Grupo.

En cuanto a la usabilidad de la plataforma ésta guardará la estructura con la que se lanzó en Julio de 2014 en España; el propio hotelero cuenta con acceso a una extranet para dar disponbilidad de sus salas y llevar un contro de las reservas.

Para el usuario/empresa que busca organizar su reunión, encontrará toda la oferta de salas y paquetes de reuniones en Hoteles y Espacios Singulares de México.

" Nuestro objetivo con la internacionalización de la plataforma es llegar a un mercado cada vez mayor, ya que Bookmeetings es un modelo escalable a cualquier país", comenta Miguel Angel González, co-fundador de Bookmeetings.

"Pensamos que estar presentes en mercados internacionales como es LATAM puede aportar un valor añadido a nuestro proyecto y hacerlo más atractivo para el propio cliente", ha afirmado Patricia Richart, co-fundadora de Bookmeetings. Y continua "Nuestra intención final es darle una herramienta eficaz al usuario de la plataforma y que pueda reservar su reunión en cualquier hora del dia".

Bookmeetings participa este año en FITUR compartiendo stand con INVATTUR, dónde se reunirán con las principales cadenas hoteleras del país para permitir reservar sus salas o paquetes de reunión en la plataforma.

Sobre Grupo Latour- Bookmeetings

Bookmeetings, startup ganadora en Noviembre de la IV Edición de YUZZ Alicante , liderada en España por Miguel Ángel González y Patricia Richart, se lanza al mercado latino-americano de la mano de Grupo Latour, dirigida por Tony Yarto en México, empresa que cuenta con una amplia experiencia en el sector turístico de reuniones, seminarios y convenciones.

En el contexto socio-económico, su intención es promover el Turismo de Reuniones en el estado mexicano y consolidarse como la plataforma referente para poder seguir creciendo a otros países latinos.

Más sobre Economía