Por Caroline Couret, en Economía

CREATIVE TOURISM AWARDS: Premios a las empresas y destinos turísticos más creativos

9 febrero, 2015 (16:29:17)

Estos galardones, creados por el Creative Tourism Network®, red internacional para la promoción del turismo creativo, tienen por objetivo premiar las empresas, proyectos y destinos que, en todo el mundo apuestan por el turismo creativo - un turismo en plena expansión que invita a los visitantes a realizar una actividad artística y creativa en su lugar de estancia.

El jurado internacional acaba de otorgar los premios a las iniciativas que a lo largo del año 2014 han demostrado su compromiso con este sector emergente.

Basándose en los criterios de calidad, originalidad, innovación y sostenibilidad, han elegido las cinco iniciativas (incluyendo 2 exaequo), que entre el centenar de propuestas procedentes de diez países distintos, han destacado por sus acciones a favor del turismo creativo.

El Jurado ha concedido los siguientes galardones.:

 Best Creative Destination: Crikvenica Tourist Board (Croacia)

 Best Creative Travel Agency: Wild at Art (Scotland)

 Best Creative Residency : Cedeira Art & Craft (Portugal)

 Best Creative Experience - exaequo :5 Bogota (Colombia)

 Best Creative Experience - exaequo : Istra Inspirit (Croacia)


Además del reconocimiento, a los ganadores se les ofrece herramientas y servicios para potenciar el desarrollo de su proyecto (asesoramiento, campañas de prensa y comunicación, actividades organizadas en el marco del Creative Tourism Network®).

La creación de los Creative Tourism Awards se inscribe en las misiones desarrolladas por el Creative Tourism Network® en cuanto al respecto de las Buenas Prácticas del Turismo Creativo.

Con estos premios, se pretende recompensar los destinos y entidades que actúan a favor de un turismo más innovador y humano.


Más detalles:
www.creativetourismnetwork.org

Contacto Prensa:
press@creativetourismnetwork.org

Más sobre Economía