Por ANA CADENAS, en Economía

Les Roches Marbella en UNITOUR Salamanca

12 febrero, 2015 (14:10:15)

Les Roches Marbella, Universidad líder en España y entre las top del mundo en Alta Dirección Hotelera, ofrece proyección internacional a sus alumnos en UNITOUR Salamanca

El 89% del alumnado de Les Roches Marbella ha conseguido ejercer puestos directivos en la Industria Hotelera Internacional en más de 50 países. Cada estudiante recibe 3 ofertas de prácticas por semestre gracias a los acuerdos de colaboración con distintas entidades hoteleras nacionales e internacionales.

Les Roches Marbella estará presente, este jueves 12 de febrero, en la mayor feria de oferta universitaria, UNITOUR 2015 que se celebrará en el Palacio de Congresos de Salamanca Cuesta de Oviedo, s/n, de Salamanca. En este foro se dan cita destacadas universidades de España para dar a conocer su oferta académica a los alumnos que cursan estudios de Educación Secundaria superior. El objetivo de esta feria es asesorar a los estudiantes de forma personalizada y dirigir sus aspiraciones profesionales mediante la elección del centro de formación adecuado. Los alumnos que estén interesados en acceder a puestos ejecutivos en empresas hoteleras y turísticas a nivel mundial, podrán conocer en este recinto la oferta educativa de Les Roches Marbella, una de las escuelas más prestigiosa a nivel internacional en el sector.

Presente en España desde 1995, Les Roches Marbella ofrece unos programas académicos que son una combinación de la tradición hotelera suiza con la eficacia del sistema educativo norteamericano. La unión de estos elementos hace que proporcione una experiencia educativa única, que permite a sus alumnos estar continuamente solicitados en el sector. Por este motivo, es una de las escuelas más demandadas por estudiantes de más de 60 nacionalidades que conviven en su campus.

Les Roches Marbella es una Universidad que Forma parte de la Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera Les Roches, creada en Suiza en 1954. Destaca en la formación de estudiantes en Gestión y Administración Hotelera al obtener un título que les permite desarrollar una carrera como directivo del sector hotelero con proyección internacional.

Les Rochesestá integrada en Laureate Hospitality Education. Con sede en Suiza, constituye la primera red mundial en Hospitality, con siete instituciones líderes en cinco países y más de 6.000 estudiantes que reciben formación presencial en sus centros. LHE es una División de Laureate International Universities, la mayor red mundial de universidades privadas con más de 75 instituciones de educación superior y online en 29 países y más de 900.000 estudiantes.

‘Hospitality’ un sector con futuro

Según el último informe del World Travel & Tourism Council correspondiente a 2013, en la próxima década el sector de "Hospitality" va a generar uno de cada diez empleos en todo el mundo, lo que se traduce en más de 320 millones de empleos, lo que supone el 10 por ciento del Producto Interior Bruto mundial. En el caso de España, esta industria podrá generar alrededor de 25 millones de puestos de trabajo, entre empleos directos, indirectos e inducidos. Esto supondrá el 14 por ciento del Producto Interior Bruto en el año 2023.

Más sobre Economía