Por Sergat Media, en Economía

MSC Cruceros nombra a Luca Biondillo como nuevo director de Comunicación

17 febrero, 2015 (18:06:10)

Ginebra, Suiza, 17 de febrero de 2015 – MSC Cruceros, la cuarta compañía de cruceros más grande del mundo y líder en mercado de cruceros por el Mediterráneo, ha anunciado hoy un nuevo nombramiento en el grupo que refuerza aún más al equipo directivo global de la compañía, con sede en Ginebra y dirigida por el Presidente Ejecutivo Pierfrancesco Vago y el Consejero Delegado Gianni Onorato. Luca Biondolillo, de 48 años, se convertirá a partir del próximo día 2 de marzo de 2015 en el Director de Comunicación de MSC Cruceros. En este puesto global de nueva creación, el Sr. Biondolillo, de nacionalidad estadounidense e italiana y cuya vida y trabajo se han desarrollado en un plano internacional en los últimos 25 años, reportará directamente al Consejero Delegado Gianni Onorato.

Luca Biondolillo, de 48 años, se convertirá a partir del próximo día 2 de marzo de 2015 en el Director de Comunicación de MSC Cruceros. En este puesto global de nueva creación, el Sr. Biondolillo, de nacionalidad estadounidense e italiana y cuya vida y trabajo se han desarrollado en un plano internacional en los últimos 25 años, reportará directamente al Consejero Delegado Gianni Onorato. El Sr. Onorato ha comentado: "Luca se une a nosotros en un momento crucial del desarrollo de la compañía coincidiendo con la implementación de un plan de ampliación de la flota por valor de 5.000 millones de euros que duplicará la capacidad actual de nuestra flota hasta el año 2022, incluyendo la introducción de siete nuevos barcos ultra-modernos basados en dos prototipos de última generación.” “El 2014 también ha sido un año muy destacado para MSC Cruceros, y es en este contexto que me complace dar la bienvenida a Luca al equipo de alta dirección de la compañía. Su perfil encaja perfectamente con MSC puesto que ha trabajado tanto en corporaciones multinacionales privadas y de capital abierto como en compañías de propiedad familiar. Su liderazgo en el ámbito de la comunicación será clave para mantener la buena reputación labrada a lo largo de 300 años en el sector de la navegación." Habiendo trabajado más recientemente como Director de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos en The Benetton Group, la compañía matriz de United Colors of Benetton y otras marcas líderes mundiales de la moda, el Sr. Biondolillo cuenta con cerca de 20 años de experiencia en el ámbito de la comunicación en empresas multinacionales, tanto a nivel corporativo y financiero como de sostenibilidad. Luca Biondillo también es Vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación Europea de Directores de Comunicación, con sede en Bruselas (EACD).


El Sr. Biondolillo, que ha desarrollado su carrera en Europa, América, África y Asia, aporta una amplia experiencia en las diferentes disciplinas de la comunicación, incluyendo la gestión de la reputación a nivel global, la comunicación de la responsabilidad social corporativa y la gestión de la comunicación en situaciones de crisis. Él ha liderado y gestionado tanto la comunicación de empresas que cotizan en bolsa como de multinacionales privadas en diferentes sectores como la moda, el lujo, la alimentación, la fabricación de bienes de consumo, retail, transporte, automoción y alta tecnología entre otros. Además, el Sr. Biondolillo también dispone de una importante trayectoria en la vertiente financiera de la comunicación. De 1995 a 2003 dirigió la relación con los medios económicos y financieros desde su cargo de ejecutivo sénior y jefe de equipo de algunas de las consultoras líderes a nivel mundial con sede en Nueva York; asimismo, ha gestionado la comunicación de varias empresas multinacionales en diversas operaciones bursátiles, principalmente en los Estados Unidos pero también en Europa y Asia. Además, en 2004 el Sr. Biondolillo dirigió lacomunicación financiera y corporativa para el Grupo Luxottica (que cotiza en el NYSE y la bolsa de Milán), que genera más de €7.000 millones en ventas netas anuales, cuenta con 73.000 empleados y tiene presencia en 130 países, situándose como líder mundial en el sector de las gafas de alta gama.

Más sobre Economía