Por Sergat Media, en Transportes

El valor de la marca Emirates crece por cuarto año consecutivo y alcanza los $6.600 millones

18 febrero, 2015 (11:38:08)

Incluida ahora en elrankingTop 200 Global Brands, mantiene la primera posición en el ámbito de las aerolíneas y de las marcas de Oriente Medio

Dubái, EAU. 18 de febrero de 2015: Emirates, un conector global de personas, lugares y economías, ha alcanzado por primera vez el “top” 200 de las mayores marcas a nivel mundial, según el informe Brand Finance Global 500 de 2015 publicado esta semana.

Por cuarto año consecutivo, Emirates ha continuado ascendiendo ininterrumpidamente en la tabla de 500 marcas más valiosas a nivel mundial. Situada ahora en la posición #196, lo que supone un ascenso de 38 puestos en tan solo 12 meses, la aerolínea atribuye su éxito a su compromiso inamovible con la excelencia de sus productos y servicios así como a las inversiones realizadas en la propia marca. El valor de marca estimado de Emirates se ha incrementado en más de un 21% pasando de los US$5.480 millones a los US$6.600 millones. La aerolínea también conserva su consolidada posición como la marca más valiosa de Oriente Medio así como la marca de aerolínea más valiosa.

“Emirates es una compañía global que sirve a una audiencia global, y al tiempo que expandimos nuestro negocio también tenemos que ampliar nuestra marca. Nuestra estrategia de marca no solo engloba marketing y patrocinios sino que engloba todo lo que hacemos, incluidas la innovación de producto y los servicios que prestamos. Para nosotros, nuestros clientes son los máximos jueces y jurado. Ser nombrada la marca de aerolínea más valiosa a nivel mundial supone un gran reconocimiento para todos y cada uno de nuestros empleados ya que ellos son los que viven, sienten y representan a la

marca Emirates cada día a través de su trabajo. La fortaleza de la marca Emirates también subraya el impacto positivo que estamos ejerciendo sobre nuestra industria, y continuaremos trabajando duro e invirtiendo en nuestra marca. Nuestro objetivo es convertirnos en una de las marcas de estilo de vida líderes a nivel mundial, y convertir el nombre de Emirates en sinónimo de viajes y experiencias aspiracionales”, declaró Sir Tim Clark, Presidente de Emirates Airline.

El Consejero Delegado de Brand Finance, David Haigh, comentó: “Emirates continúa siendo la aerolínea de bandera de todo Oriente Medio. Sus $6.600 millones de valor de marca la convierten en la marca más valiosa a nivel regional y en la aerolínea más valiosa a nivel mundial. Su amplia cartera de patrocinios deportivos y su red de destinos global la hacen reconocible en todo el mundo. De todos modos, son el servicio excepcional y lafiabilidad de Emirates lo que realmente apuntalan la marca.”

En 2014, Emirates marcó un récord de inauguraciones con 10 nuevas rutas servidas con el A380 e incrementando su número de destinos servidos hasta los 145, que abarcan los seis continentes, desde Guangzhou hasta Buenos Aires. Además, Emirates ha aumentado el número de frecuencias a 20 destinos ya existentes, ampliando así la variedad de elección para los clientes. En 2015 la aerolínea opera, de media, 3.500 vuelos semanales, incrementando así el número de combinaciones entre ciudades que la aerolínea ofrece a los viajeros de ocio y de negocios así como a sus clientes de carga en toda su red global. Para satisfacer toda esta oferta de vuelos, la flota también ha crecido sustancialmente superando los 230 aviones, gracias al mayor encargo de Airbus A380s y Boeing 777-300ERs jamás realizado, cursado por la compañía en 2013 y 2014.

Al tiempo que la inversión de los avances tecnológicos es primordial para el éxito de cualquier marca en un entorno global tan competitivo, Emirates también cree que el viaje de los clientes desempeña un papel importante. En sintonía con la plataforma de marca “Hello Tomorrow”, Emirates crea oportunidades que conectan a las personas y las culturas medianteexperienciasrelevantes y significativas a través de su cartera de asociaciones de patrocinio, que, a su vez, contribuyen a establecer una asociación, reconocimiento y afinidad de marca positivas.

Acerca de Brand Finance

Brand Finance, la consultora de valor de marca líder a nivel mundial, ha publicado su informe Brand Finance Global 500, que calcula el valor en dólares de la reputación, la imagen y la propiedad intelectual de las principales marcas a nivel mundial en diversas categorías. El ranking también incluye en su valoración una amplia gama de atributos relevantes como la conexión emocional, el rendimiento y la sostenibilidad financieros, los índices de crecimiento económico, las previsiones de ingresos y las opiniones de los expertos, entre otros.

Acerca de Emirates

Emirates conecta a personas y lugares en todo el mundo. Con sede en Dubái, Emirates es una de las marcas de aerolínea más reconocidas a nivel mundial gracias a su apoyo a los principales eventos deportivos y culturales. Emirates viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre España y el mundo desde 2010. Con sus dos vuelos diarios desde Madrid –actualmente servidos con un B777-300ER pero de los cuales uno pasará a ser operado con un A380 a partir del 1 de agosto de 2015– , y su vuelo diario desde Barcelona servido con el icónico A380, Emirates conecta España con más de 145 destinos en seis continentes.Entre los productos exportados por Emirates SkyCargo figuran textiles de lujo y productos químicos con destino a Oriente Medio y Asia.

A bordo de su moderna y eficiente flota de 231 aviones, Emirates ofrece un galardonado confort y servicio a través de sus amables tripulantes de cabina de más de 130 nacionalidades. En tierra, Emirates conecta cada año a millones de personas mediante Emirates Holidays, su empresa de promoción de destinos, así como de su turoperador Arabian Adventures.

Para más información visite:

www.emirates.es , www.theemiratesgroup.com

Más sobre Transportes