Por Servicio de Comunicación Palacio de Congresos de Torremolinos, en Economía

Iberia, transportista de delegados a la Conferencia Internacional de Desestacionalización Turística de la OMT

24 febrero, 2015 (12:34:27)

Un triple convenio suscrito entre la compañía aérea Iberia y el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos garantizará a los miembros afiliados asistentes de la Organización Mundial de Turismo (UNWTO-OMT) y a los profesionales invitados su transporte a la 3ª Conferencia Internacional sobre Desestacionalización Turística del próximo mes de junio en Torremolinos. El acuerdo se extiende a expositores y participantes en el 10º Salón Internacional de Turismo ‘EUROAL 2015’, en el propio Palacio de Congresos, marco simultáneo de ambas citas del sector turístico internacional.

El director de Ventas de Iberia para España, Javier Giménez; el delegado comercial de la compañía para Andalucía y Extremadura, Patricio Moreno; y el director general del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos y presidente del comité organizador de ‘EUROAL 2015’, Luis Callejón; han firmado el acuerdo que pone en marcha parte de la operativa de la citada conferencia internacional. El convenio estará en vigor para todas las rutas y aeropuertos nacionales e internacionales a los que vuela el consorcio Iberia, Vueling y Air Nostrum.

Más de 400 miembros afiliados de la Organización Mundial del Turismo están convocados a participar el 3 de junio en la 3ª Conferencia Internacional de Desestacionalización Turística de la UNWTO-OMT, organizada en colaboración, entre otras instituciones, de la Secretaría de Estado de Turismo de España y el Ayuntamiento de Torremolinos.
Este foro, que arrancó en mayo de 2014 en Punta del Este (Uruguay), trata de someter a análisis el problema común de la estacionalidad de los destinos turísticos e impulsar estrategias para reducir su impacto.

Recuperación de antiguas rutas y apertura de nuevas

Giménez ha destacado la oportunidad que para Iberia supone ser el transportista oficial de delegados de todo el mundo a la citada conferencia. Acción que se produce, además, ‘en plena recuperación de rutas emblemáticas de la compañía hacia Iberoamérica, suspendidas durante la reorganización de la compañía, como son los casos de Santo Domingo, La Habana o Montevideo; y la apertura de nuevas conectividades con Italia (diez vuelos), Francia (cuatro) y distintas ciudades secundarias del Reino Unido)’, ha destacado.

Por su lado, Patricio Moreno, no ha dudado en calificar al Palacio de Congresos de Torremolinos y a su Salón Internacional de Turismo ‘EUROAL’ como ‘uno de los mayores dinamizadores de clientes del segmento de negocios hacia Andalucía’.

El triple convenio garantiza a los miembros afiliados a la UNWTO-OMT y asistentes a la Conferencia Internacional de Destacionalización, así como a los participantes en EUROAL 2015 y cualquiera actividad en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos una tarifa preferencial del 15% de descuento sobre la mejor tarifa web de la compañía, indistintamente en clases turista y business.

Más sobre Economía