Por Comunicación Idealmedia, en Economía

La Maratón de Pyongyang regresa en abril

5 marzo, 2015 (16:10:37)

Después de la noticia frustrante para muchos corredores que habían planificado este viaje desde hace más de un año, “Experience North Korea” puede finalmente confirmar que sí habrá Maratón el 12 de abril del 2015.

Esta mañana la agencia nacional de turismo de DPRK ha confirmado que las fronteras del país vuelven a estar abiertas y las medidas contra la prevención de contagio del Ébola quedan anuladas. La Maratón del 12 de abril con modalidad de 10 km, media maratón o full maratón se celebrará como carrera local y acogerá a corredores locales y corredores amateurs extranjeros, no considerándose como carrera IAAF.

200 corredores procedentes de más de 20 países diferentes han confiado a “Experience North Korea” el poder llevar a cabo este viaje exclusivo y único: correr por las calles de Pyongyang y descubrir el país más hermético del mundo a la par que se practica su actividad preferida.

Para todo aquél corredor que todavía quiera sumarse a dicho evento único este año, tiene hasta el 12 de marzo para registrarse. Quedan muy pocas plazas pero todavía es posible.

“Experience North Korea” es una agencia de viajes con sede en Shanghai y Beijing creada hace tres años por dos jóvenes emprendedores, un catalán,: Jordi Camps, y un chino: Yang Fan. Nathalie Armengol se sumó a ellos después de correr en Pyongyang los 10 Km el año pasado y vivir esta experiencia inigualable.

"La experiencia fue única, recibí la medalla de plata en un podium en un estadio repleto de más de 50 000 coreanos", comenta Nathalie Armengol.

“Experience North Korea” quiere brindar la oportunidad a todo aquel que le guste la aventura, los deportes, viajar y descubrir nuevas culturas y vivir una experiencia sin igual. Queremos abrir las puertas de Corea del Norte al mundo desarrollando un turismo de aventura y deportes compartiendo con los locales la pasión por el deporte que esta sí no tiene fronteras!

Más sobre Economía