Por Turismo Gobierno de Canarias, en Economía

Canarias invita a los polacos a ‘llenarse de vida’ con una campaña en televisión, medios digitales y prensa

6 marzo, 2015 (12:56:53)

El destino turístico Islas Canarias se promociona durante este mes de marzo en Polonia gracias a una acción que ha puesto en marcha la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias. Esta iniciativa permitirá al destino turístico Islas Canarias estar presente en las principales televisiones polacas, medios digitales y prensa con el lema ‘Recárgate de vida’.

https://www.youtube.com/watch?v=9eixoxSxXho&feature=youtu.be

Además, coincidiendo con la puesta en marcha de esta acción ha comenzado a funcionar la web www.holaislascanarias.com en alemán y en polaco, (www.hallokanarischeinseln.com y www.czescwyspykanaryjskie.com, respectivamente).

El vídeo, que estará presente en los medios de comunicación polacos, comienza en un despacho de una gran multinacional en una ciudad gris en la que el teléfono no para de sonar. En las imágenes siguientes la luz, los paisajes y la tranquilidad de las Islas Canarias lo invaden todo invitando a los potenciales turistas polacos a disfrutar de experiencias únicas.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, explicó que “según datos de Frontur, Canarias recibió en 2014 casi 200.000 turistas polacos, un 12% más que en 2013; lo que confirma el incremento que ha experimentado este mercado que, en 2006, apenas aportaba unos 20.000 turistas a las Islas”.

Por otra parte, tal y como se constató en una reciente visita realizada a Varsovia por parte del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, en la que estuvo acompañado por el viceconsejero de Turismo, la conectividad aérea entre Canarias y Polonia ha experimentado una gran mejora cuantitativa y, sobre todo, cualitativa en estos últimos meses.

Hasta el verano de 2014, solo se disponía de vuelos chárter, sin embargo, desde el invierno 2014-15, algunas compañías han entrado en este mercado estableciendo numerosas rutas regulares con las Islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. Gracias a esto, la capacidad aérea programada para esta temporada es un 54% superior a la del invierno anterior, lo que supone 36.000 plazas adicionales. Por otra parte, y a falta de previsiones de cara al verano, se espera un incremento similar.

“En este sentido”, indicó el viceconsejero de Turismo, “hay que destacar el esfuerzo que ha realizado el Gobierno canario impulsando el Fondo de Desarrollo de Vuelos cuyo objetivo es la creación de nuevas rutas aéreas de interés para Canarias mediante la concesión de incentivos a las aerolíneas que ayuden a reducir los gastos de su puesta en marcha”. En el caso del mercado polaco destaca la ruta que une Lanzarote con Gdansk

El turista polaco viene a Canarias atraído, además de por el clima, por la calidad de la oferta alojativa y de restauración. Desean descansar y evadirse de su rutina diaria. Para la mitad de ellos se trata de sus vacaciones principales.

El 90% reserva paquete turístico y en una proporción muy elevada contratan régimen de todo incluido (59% frente al 30% de la media). El 55% se aloja en hoteles de 4 estrellas y el 22% en hoteles de inferior categoría, mientras que solo el 10% recurre al apartamento.

Se trata de un turista interesado en conocer las Islas. Destaca el volumen importante de reservas en origen de coches de alquiler (29% frente al 11% de media), excursiones (22% frente al 5%), actividades deportivas (19% frente al 6%) y viajes combinados a otras islas (17% frente al 2%). Su gasto medio por viaje es algo superior al del turista medio, a pesar de que la estancia media del turista polaco es algo inferior.

Vídeo

Más sobre Economía