Por Eduardo Martín , en Economía

Turkish Airlines apuesta por Irán con su séptimo destino en el país

18 marzo, 2015 (12:18:26)

La aerolínea incorpora la ciudad de Ahvaz a su mapa y alcanza 263 destinos a nivel mundial en 108 países

Desde el 16 de marzo Turkish Airlines vuela a la capital de la provincia iraní de Juzestán, conformando su séptimo destino en Irán. Ahvaz reforzará la apuesta de la aerolínea en este país, uniéndose a las seis ciudades a las que la aerolínea vuela actualmente: Teherán, Shiraz, Mashad, Isfahán, Tabriz y Kermanshah.

Con esta nueva ruta, que será operada 4 veces a la semana (los viernes, domingos, martes y miércoles) en ambas direcciones, Turkish Airlines suma ya 263 destinos en 108 países, siendo la aerolínea que vuela a más países del mundo. Las tarifas iniciales de ida y vuelta desde Estambul a Ahwaz están disponibles a partir de 127 euros (impuestos y tasas incluidos).

Un país por descubrir

Irán, con una población de 78 millones, posee una amplia oferta, desde su riqueza arqueológica y monumental, la herencia persa, la impresionante plaza y mezquita de Isfahán, las hermosas mezquitas de la arquitectura islámica en Shiraz la ciudad de Mashhad, situada en un oasis de la Ruta de la Seda, la inmensidad de la capital Teherán, el histórico bazar de Tabriz o la inscripción de Behistun en Kermanshah, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Todo ello sumado a la mezcla de culturas con una sorprendente heterogeneidad étnica, pues el país cuenta con población persa, turca, kurda y árabe, entre otras. El carácter afable y extremadamente hospitalario de los iraníes hacen de este un país por descubrir y por el que Turkish Airlines continúa apostando con la suma de Ahvaz a su red de destinos. Una apuesta que le permite responder al creciente interés por parte de los turistas españoles, que cada vez están más interesados por descubrir está región.

Más sobre Economía