Por Belén Ortega, en Hoteles y Alojamientos

Un nuevo edificio con forma de velero se suma a la modernización de Abandoibarra en Bilbao

26 marzo, 2015 (12:48:14)

Bilbao, 26 de marzo de 2015.- El moderno espacio del paseo de Abandoibarra en Bilbao contará con un nuevo edificio emblemático que tendrá como pieza principal un hotel gestionado por la cadena española Vincci Hoteles, que llevará por nombre Vincci Consulado de Bilbao. El nuevo alojamiento se situará entre las torres de Isozaki y el Museo Guggenheim, al final de la calle Mazarredo y su apertura está prevista para el segundo semestre de 2017.

El exclusivo edificio, propiedad de las empresas Jaureguizar y Eslora, contará con 13 alturas y 5 plantas subterráneas donde albergará el hotel de con 93 habitaciones, 9 plantas de viviendas y 4 de garajes. Las promotoras Jaureguizar y Eslora por medio de la UTE Mirador del Museo realizarán una inversión global superior a los 40 millones de euros para la construcción de las viviendas y el hotel.

Su diseño, realizado por los estudios de arquitectura Agvar Arquitectos y Axis Arquitectura y Urbanismo, pretende asemejarse a un velero que ha llegado navegando Ría arriba y ha quedado amarrado frente al Museo Guggenheim Bilbao. El edificio se abre en dos puntas que miran, una al puente de La Salve y otra al Museo Guggenheim. En su estructura se podrán distinguir, a modo de simulación, la proa y la vela de un velero y el interior del nuevo proyecto de Vincci Hoteles tendrá inspiración náutica.

El nuevo edificio, de una superficie global de unos 15.000 metros cuadrados, reunirá una rica complejidad de usos, lo que le convierte en una pequeña síntesis de la ciudad. Las viviendas, de alta gama, ocupan las 9 plantas superiores. La actividad hotelera se ubica bajo la planta cuarta, en las plantas más próximas a la calle.

El Hotel en sus 4.930 metros cuadrados contará con 93 habitaciones, además tendrá una terraza-mirador de 653 metros cuadrados con magníficas vistas sobre la ría y el museo Guggenheim y 25 plazas de garaje.

En la primera planta, donde se encuentra el acceso principal al hotel, se ubicará el lobby de recepción, las zonas de estar de los huéspedes del hotel, el snack bar, y una terraza mirador con espléndidas vistas a la ría. El porche, protegido por la propia edificación, servirá de elemento de transición hacia la gran terraza mirador que permitirá múltiples posibilidades de uso y que supondrá un perfecto espacio para la realización de todo tipo de eventos. Las habitaciones se situarán en las 3 plantas superiores y un atrio de gran altura configurará un interesante espacio central de comunicación entre las mismas. Entre sus servicios, el hotel contará además con un restaurante a la carta y una sala para eventos.

El proyecto

En la concepción del nuevo edificio participan dos empresas locales de amplia trayectoria, Jaureguizar y Eslora Proyectos. Vincci Hoteles será la encargada de gestionar este proyecto hotelero tras su construcción.

Desde su creación en 2001 por la familia Calero, Vincci Hoteles, se ha posicionado en el sector de los hoteles de lujo con un modelo de negocio diferente en el que cada proyecto tiene su esencia personal. Todos coinciden en su apuesta por el diseño, la tecnología punta, el mejor equipo de profesionales y las más modernas técnicas de gestión del mundo de la hostelería, siempre ubicados en emplazamientos únicos con edificios de nueva construcción o renovados. El nuevo hotel de la compañía en Bilbao refleja con nitidez estos conceptos que han permitido a la cadena hotelera experimentar un crecimiento continuo, tanto a nivel nacional como internacional, consiguiendo en poco tiempo un vertiginoso posicionamiento entre los hoteles de 4 y 5 estrellas, y destacando su apuesta por los mercados español, portugués y tunecino. La cadena cuenta en la actualidad con 37 hoteles: 29 están en España, 6 en Túnez y 2 en Portugal.