Por Alberto Ruiz Vidal, en Economía

Alcudiamar se vuelca con la ONG "Los amigos de Buba"

27 marzo, 2015 (11:33:37)

La ONG “Los amigos de Buba”, que se encargó de la recuperación de este niño senegalés, abrirá en 2015 un centro médico en Senegal, con la colaboración económica de Alcudiamar y otras entidades de Alcúdia y de la isla.

La historia de Buba es, sin duda, un ejemplo de solidaridad, ternura y tenacidad. Buba, un niño senegalés afectado por una grave infección que poco a poco iba consumiendo su cuerpo, pudo ser traído a Mallorca y tratado en Son Espases durante más de un año. Ahora, Buba vuelve a tener toda una vida por delante, ya de nuevo en Missirah, su pueblo natal.

Este milagro ha sido posible gracias a una ONG, “Los amigos de Buba”, con la que se ha volcado todo el municipio de Alcúdia, particulares, entidades y empresas de toda la isla, haciendo aportaciones económicas y trabajando desinteresadamente para su recuperación.

Ahora, “Los amigos de Buba”, quiere evitar casos como los de Buba, que siendo tratados con anterioridad pueden lograr una recuperación total (a Buba, a pesar de su gran recuperación, siempre le quedarán secuelas). Para ello, la ONG está trabajando para abrir en Senegal un centro médico fijo, que sin duda contribuirá en buena medida a conseguir este objetivo.

Alcudiamar ha contribuido, junto a muchas otras entidades y particulares, con aportaciones económicas, tanto en el proceso de recuperación de Buba como ahora en la instalación de este centro médico tan necesario en la zona.

Desde Alcudiamar queremos animar a entidades y personas de nuestra isla a colaborar con “Los amigos de Buba” y su gran labor solidaria en Senegal.



Ver: http://www.amigosdebuba.org/

Más sobre Economía