Por Sofia Borras , en Economía

Hotelbeds Group se convierte en el principal sponsor del Traveltech Lab de Londres

15 abril, 2015 (17:38:10)

La industria tecnológica para el sector de viajes de Londres ha recibido un gran impulso tras el anuncio por parte de una de las compañías líderes del sector turístico de su apoyo a la nueva incubadora de empresas de la ciudad.

Hotelbeds Group, el proveedor global líder de servicios de viaje que forma parte de TUI Group, se convertirá en el principal sponsor del Traveltech Lab, una nueva incubadora para compañías tecnológicas del sector turístico con base en Londres.

Bajo los términos de un acuerdo de tres años, Hotelbeds Group proporcionará apoyo a Traveltech Lab, incluyendo orientación y consejo a las start-ups por parte de los expertos de Hotelbeds Group.

El Traveltech Lab ha sido creado por London & Partners, el organismo oficial encargado de la promoción de la ciudad de Londres, en colaboración con The Trampery. Se espera que la incubadora ayude a Londres convertirse en la ciudad número uno del mundo en tecnología aplicada al turismo, apoyando el desarrollo de los próximos lastminute.com, Citymapper o Skyscanner.

“El apoyo de Hotelbeds Group a Traveltech Lab permitirá a la compañía jugar un papel clave en dar forma al futuro de la industria global del turismo, ayudando al desarrollo de innovaciones y nuevas compañías en el sector”, afirmó su Managing Director, Joan Vilà.

Vilà añadió: “La tecnología, la creatividad y la innovación forman parte del ADN de Hotelbeds Group. Estamos muy orgullosos de colaborar con Traveltech Lab, un proyecto que nos brindará la oportunidad de monitorizar de cerca las últimas tendencias en innovación turística, a la vez que apoyamos el desarrollo de nuevas compañías que podrían tener un impacto significativo en el sector de viajes”.

Traveltech Lab fue inaugurado por S.A.R el Duque de York KG el pasado mes de marzo. Su espacio de trabajo de última generación, diseñado para albergar a 30 personas, se encuentra ubicado en las oficinas de London & Partners y está diseñado y gestionado por The Trampery, creadores de espacios innovadores de referencia en la ciudad.

Gordon Innes, CEO de London & Partners, afirmó: “Contar con un sponsor de la talla de Hotelbeds Group supone un magnífico respaldo para Traveltech Lab, poniendo de manifiesto que las mejores compañías de la industria del turismo apoyan firmemente el desarrollo de este apasionante sector. Para las start-ups del proyecto, tener vínculos con organizaciones líderes como Hotelbeds Group les será de gran ayuda, ya que contarán con una orientación y asesoramiento que les permitirá hacer posibles sus ideas de una forma más fácil y crecer más rápidamente.”

Charles Armstrong, Fundador de The Trampery, comentó: Estamos encantados de dar la bienvenida a Hotelbeds Group como principal sponsor del Traveltech Lab. Como parte de TUI Group, la mayor compañía de viajes del mundo, la experiencia y el alcance que aportan al proyecto tendrá un valor incalculable a la hora de ayudar a nuestras start-ups a desarrollar las soluciones más punteras y tener éxito a nivel internacional”.

Además de Hotelbeds Group como sponsor principal, Traveltech Lab también cuenta con el apoyo del Aeropuerto de Gatwick. El primer grupo de empresas que trabajarán en la incubadora serán PhotoSpotLand, Lulutrip, Epteca, MICEbook, Timelooper, Great Little Places, Wooia, Touriocity, Beaconia, bd4travel, GreatDest y Much Better Adventures.

Más sobre Economía