Por Amparo Sierra, en Transportes

KLM lanza una aplicacion para el reloj inteligente android

17 abril, 2015 (12:58:57)

KLM LANZA UNA APLICACIÓN PARA EL RELOJ INTELIGENTE “ANDROID”

Madrid, 16 de marzo de 2015.- KLM, Real Compañía Holandesa de Aviación, inicia un periodo de pruebas con el reloj inteligente “Android”, (“smartwatch”) que ofrecerá a los pasajeros información específica sobre su vuelo. Además de proporcionar a los pasajeros sus tarjetas de embarque, la aplicación ayuda con todos los temas relacionados con el aeropuerto.

La aplicación de KLM para el reloj inteligente permite a los pasajeros buscar a simple vista información relevante y actualizada de su vuelo. En el futuro podremos utilizar aún más tecnologías para ofrecer servicios innovadores asegurando que los clientes siempre vayan un paso por delante de su viaje”, ha declarado Tjalling Smit, Vicepresidente de Comercio Electrónico de AIR FRANCE KLM.

Aquellos clientes que instalen la aplicación de KLM en sus relojes inteligentes podrán comprobar los datos de su vuelo en cualquier momento después de realizar la reserva. Los clientes recibirán mensajes relacionados con su viaje 24 horas antes de la salida.

Una vez dentro del Aeropuerto de Ámsterdam – Schiphol, el pasajero automaticamente recibe un mensaje con información detallada de la puerta y hora de embarque. El abrir los mensajes permite a los pasajeros visualizar toda la información del vuelo. Una hora antes de la salida el pasajero recibe un mensaje con la tarjeta de embarque, lista para ser escaneada en la puerta. Una última notificación con el número de asiento se envía justo antes de la salida del vuelo.

En línea con esta estrategia, KLM lanzó el pasado año un servicio de navegación aeroportuaria utilizando la tecnología iBeacon que ayuda a los pasajeros a localizar su puerta de embarque en el Aeropuerto de Ámsterdam – Schiphol.

KLM está probando la tecnología de los relojes inteligentes para obtener un mayor beneficio de la experiencia de los clientes, algo que también será útil para la apliación del Reloj de Apple.

Para descargar la aplicación: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.afklm.mobile.android.gomobile.klm

Más sobre Transportes