Por Chiara Merola, en Distribución

KAYAK.es revela las tendencias de los viajeros durante la Feria de Abril en Sevilla

22 abril, 2015 (10:20:24)
  • Como era de esperar, los españoles destacan como los mayores fans de la Feria seguidos por los franceses e italianos.
  • Las tarifas aéreas se han reducido un 11% y las tarifas de los hoteles de 2 a 4 estrellas han bajado un 17%.
  • En promedio, los turistas permanecen 9 días y reservan sus vuelos con menos antelación en comparación con el mismo periodo del año pasado (1,5 meses en lugar de 2 meses).

Madrid, 22 de abril de 2015 - Según el estudio elaborado por KAYAK.es, España, Francia e Italia son los países que más interés han mostrado este año en participar en la fiesta más popular de Sevilla.

Aunque este año las búsquedas a Sevilla se han reducido un 5%, Suiza, Holanda, Francia e Italia destacan como los países que más búsquedas de vuelos han realizado en 2015 en relación con este destino: las búsquedas de vuelos se han incrementado del 20% al 38% en comparación con el mismo período del año pasado.

Para los viajeros que acudirán a la feria, hay un dato muy positivo. La mayoría de los países han experimentado un descenso en las tarifas aéreas, incluyendo España, con una reducción del 14% y con un precio medio del billete ida y vuelta de 145 €.

Los hoteles de 2, 3 y 4 estrellas han bajado sus tarifas con respecto al 2014, al contrario que los hoteles de 5 estrellas, que han registrado una subida media de un 35%.

Este año los turistas quieren quedarse más tiempo en Sevilla, precisamente 1 día más en comparación con el año pasado y reservar su vuelo con un mes y medio de antelación, a diferencia del año pasado en el que reservaron 2 meses antes.

La mayoría de los viajeros busca como tipo de alojamiento hoteles de 4 estrellas, donde el precio medio ha bajado un 25 % con respecto al 2014. Les siguen los hoteles de 3 y 4 estrellas, con un incremento en las búsquedas del 19 % y 18 % respectivamente.

Más sobre Distribución