Por andrea-garcia, en Economía

Huevos de Dragón a la venta en el Mercado de St George de Belfast

23 abril, 2015 (14:30:29)

- Juego de Tronos® cobra vida en la nueva campaña de Turismo de Irlanda

- La nueva campaña publicitaria acerca Irlanda del Norte a los millones de seguidores de la serie en todo el mundo.

En distintos lugares de Belfast e Irlanda del Norte han aparecido en estas últimas semanas algunos elementos fantásticos propios de la serie Juego de Tronos®. Huevos de dragón o cuervos de tres ojos han aparecido en los lugares más inesperados como parte de la campaña que Turismo de Irlanda ha lanzado en colaboración con la popular cadena de televisión estadounidense HBO®.

Así, sobre diversas señales de madera de aspecto anticuado instaladas en icónicos emplazamientos del Norte de Irlanda, marcando los lugares donde se han rodado escenas de la serie, los transeúntes han podido hallar cuervos de tres ojos, idénticos a los que aparecen en Juego de Tronos®. Además, entre las frutas y verduras expuestas en el mercado de St George en la ciudad de Belfast se podían encontrar huevos de dragón exactamente iguales a los de la serie. Los consumidores no sólo podían adquirir estos huevos a cambio de 125 Dragones de Oro, la moneda utilizada en la popular serie, sino que además pudieron sorprenderse por uno de ellos que, controlado de forma remota, comenzó de forma inesperada a tambalearse y a emitir ruidos en uno de los puestos.

Turismo de Irlanda ha fotografiado y grabado estos elementos en las distintas localizaciones con el objetivo de abastecer a los 100 millones de seguidores de Juego de Tronos® de noticias “reales” sobre la serie, y que protagonizan su nueva campaña.

De este modo, Turismo de Irlanda vuelve a unirse a la cadena HBO y a su exitosa serie Juego de tronos® para promocionar Irlanda del Norte en 2015 en todo el mundo. Esta nueva campaña, que estará activa durante 14 semanas, se construirá sobre el éxito cosechado por la lanzada en 2014, que alcanzó casi un millón de clics, comentarios y shares yllegó hasta 100 millones de fans de todo el mundo.

Turismo de Irlanda lanzará esta campaña, coincidiendo con la vuelta de la esperadísima quinta temporada de Juego de Tronos® a través de Facebook y Twitter en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, Alemania, España, Italia, Holanda, así como en los países nórdicos. De este modo, se pretende una vez más aprovechar la fuerte relación entre el prestigioso canal HBO y su popularísima serie Juego de Tronos® con Irlanda del Norte, lugar en el que se produce la serie y cuyos paisajes aparecen en numerosas partes del rodaje.

Además de un gran despliegue publicitario a través de las dos redes sociales, Turismo de Irlanda se dirigirá también a sus propios y activos fans, publicando posts y tweets que llegarán a sus casi 3 millones de fans en Facebook y 226.000 seguidores en Twitter a nivel global. El anuncio dirigirá a los fans a una sección de la página web internacional de Turismo de Irlanda, Ireland.com, especialmente creada para la ocasión.

En próximas semanas se iniciará la segunda etapa de la campaña que, de nuevo, no dejará de sorprender.

Más sobre Economía