Por Avis Budget Group Avis Budget Group, en Economía

Y la mejor carretera del mundo es...

23 abril, 2015 (15:13:18)

NOTA DE PRENSA

Y LA MEJOR CARRETERA DEL MUNDO ES…

·Avis se ha propuesto averiguar cuál es la mejor carretera del mundo para conducir. La compañía ha desarrollado de la mano de tres expertos internacionales una fórmula matemática para conseguirlo:

·Según esta fórmula, el mejor lugar del mundo para conducir está en Portugal: la carretera de Peso Da Régua a Pinhao.

Madrid, 22 de abril de 2015. La compañía de alquiler de vehículos Avis Car Rental ha creado el Ratio de Conducción Avis (ADR) que resuelve uno de los mayores debates entre los entusiastas de los coches y determina, de una vez por todas, cuál es la mejor carretera del mundo para conducir.

Para poder crear este ratio Avis reclutó a diferentes expertos de diferentes campos: el físico cuántico Mark Hadley, responsable de dirigir la operación, el legendario diseñador de circuitos de Fórmula 1, Hermann Tilke y el reconocido diseñador de montañas rusas, John Wardley.

En la conducción existen cuatro frases principales”, comenta el ilustre físico cuántico el Dr. Mark Hadley, encargado de dirigir la investigación. “Las curvas, la aceleración, la velocidad y el frenado. Una gran carretera radica en el justo equilibrio entre estas fases que ofrecen la emoción de la velocidad y aceleración, mientras que las curvas prueban las capacidades de conducción y las rectas hacen posible disfrutar del escenario. En la creación del Ratio de Conducción Avis hemos calculado un balance óptimo entre estos componentes para poder determinar, científicamente, la mejor carretera del mundo”.

La compañía ha aplicado dicha fórmula a 25 carreteras que han sido consideradas habitualmente como las mejores del mundo por profesionales del motor, clubes de conductores y medios de comunicación, ya sea por su excepcional belleza, localización o su carácter desafiante. De acuerdo a esta nueva fórmula, la mejor carretera del mundo es la N-222 que vas desde Peso Da Régua a Pinhao en Portugal.

Reconociendo que parte de la magia y la excitación de una gran experiencia de conducción se reduce a la localización de la carretera, el ADR ha contemplado aquellas carreteras que son reconocidas por el espectacular escenario que atraviesan. La N-222 de Peso de Regua a Pinhão recorre el río Duero ofreciendo unas impresionantes vistas de las laderas que se acercan al Ratio de Conducción Avis ideal de 10:1 (10 segundos en una recta por cada segundo en una curva) con un ratio de 11:1, y ofrece así la mejor experiencia de conducción del mundo.

El tiempo dedicado a recorrer una recta es el momento adecuado para apreciar los alrededores de la carretera antes de llegar a la próxima curva, que otorga al conductor la emoción y excitación que se obtiene en una carretera desafiante”, continúa el Dr. Hadley.

Para informar y desarrollar este ratio el Dr. Hadley ha utilizado la geometría de la carretera y el estilo de conducción junto con la aceleración media, la aceleración lateral, los tiempos y las distancias de una gama de coches que se ofrecen en la flota Avis Prestige: Porsche Carrera 911, Jaguar XKR y Mercedes E350.


“Nuestra carretera ganadora otorga a los conductores el correcto equilibrio entre las curvas cerradas y largos tramos rectos de carretera. Esto crea una experiencia de conducción emocionante y variada que pone a prueba las habilidades de conducción y proporciona la oportunidad de experimentar el rendimiento del vehículo, al tiempo que ofrece a los conductores tiempo para disfrutar de impresionantes vistas panorámicas”
ha comentado Ramón Biarnés, quien ha encargado esta investigación.

R. Biarnés continúa: “En Avis nos apasionan las grandes carreteras y experiencias de conducción. Como tantos otros entusiastas del automovilismo, hemos estado debatiendo cual sería probamente la mejor carretera del mundo desde nuestra fundación en 1946. A través de este ratio, hemos conseguido finalmente dar una respuesta definitiva. Estamos esperando escuchar qué opinan los conductores, si están de acuerdo con la elección o si consideran que otras carreteras deberían haber sido consideradas”.

La N-222 de Peso de Régua a Pinhão corta por la derecha con el corazón del Valle del Duero, ofreciendo unas impresionantes vistas de las laderas, se aproxima al ratio ideal ADR de 10:1 (10 segundos en recta por cada segundo en curva) con el ratio 11:1 lo que ofrece la mejor experiencia de conducción del mundo. La carretera lleva a los conductores a lo largo de una magnífica carretera que abraza el río Duero, disfrutando de unas espectaculares vistas de los viñedos y termina en la pintoresca ciudad del vino de Pinhão. El tramo de 27 km de trazado incluye 93 curvas lo que mantiene a los conductores en estado de constante alerta y les permite experimentar el poder de manipulación del coche, mientras que ofrece diferentes visiones de la carretera. El valle del Duero es el origen del vino de Oporto, y esta región se convirtió en la primera de todo el mundo en tener una delimitación formal. Esta región vinícola fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

En segundo y tercer lugar han quedado el Big Sur en California y la A535 que atraviesa el río Dane, en Reino Unido, con ratios de 8,5:1 y 8,4:1, respectivamente. Para los conductores que buscan un desafío, la Carretera Nihon Romantic en Japón con un ratio de 2:1 está llena de curvas cerradas, mientras que en Europa, la carretera de la Costa amalfitana en Italia tiene un ratio de 1:1 y mantiene a todos los conductores conteniendo la respiración al conducir por curvas cerradas y disfrutar de vistas impresionantes. La carretera Overseas Highway en Florida ofrece un ratio de 1240: 1, por lo que es el camino perfecto para aquellos que buscan una baja intensidad pero una hermosa experiencia de conducción.

Nota al editor: En el siguiente enlace, puede descargarse imágenes de la mejor carretera del mundo según Avis.

Para más información, por favor visite: www.avisbestroad.com/es

Avis Car Rental es una de las marcar de alquiler de coches más conocidas en el mundo con aproximadamente 5.450 oficinas en más de 165 países. Avis tiene una larga historia de innovación en la industria del alquiler de coches y es una de las primeras marcas a nivel mundial en cuanto a fidelidad del cliente. Avis es propiedad de Avis Budget Group. Inc, (NASDAQ: CAR), que opera y otorga licencias de la marca en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.avis.es.

Oficina de Prensa de Avis Budget Group

Edelman

Tel: +34 915560154 Fax: +34 917702966

Pelayo Alonso (pelayo.alonso@edelman.com )

Juan Salgueiro (juan.salgueiro@edelman.com )

Clara de la Fuente (clara.delafuente@edelman.com )

Avis Budget Group

Alicia Pérez (alicia.perez@avis.es)

Para más información entra en www.avis.es

Síguenos en Facebook, Twitter, Google+ y Youtube

Más sobre Economía