Por Sergat Media, en Economía

Vigo recibe al recién renovado MSC Sinfonia

11 mayo, 2015 (17:29:39)

Es la primera vez que este barco de MSC Cruceros hace escala en la ciudad tras someterse al Programa Renacimiento

VIGO, 11 de mayo de 2015 – El puerto de Vigo ha dado hoy la bienvenida a MSC Sinfonia de MSC Cruceros, la compañía líder de cruceros por el Mediterráneo, tras haber sido sometido a un amplio proceso de renovación en el marco del Programa Renacimiento, valorado en €200 millones y por el cual se le ha insertado una nueva sección central pre-construida de 24 metros de longitud con 193 cabinas extra.

La ceremonia se ha celebrado hoy en el Puerto de Vigo a bordo de MSC Sinfonia y ha contado con la asistencia de Ignacio López-Chaves Castro, Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, además de representantes de otras autoridades. López-Chaves ha dado la bienvenida al buque al Puerto vigués y ha agradecido la confianza depositada por MSC Cruceros en la dársena viguesa, al tiempo que ha asegurado que “el Puerto de Vigo se manifiesta como uno de los destinos más importantes en la costa atlántica en materia de cruceros”. Para ello, ha recordado, la terminal que preside “sigue apostando por Vigo como puerto de escala” y prueba de ello es que “Vigo tiene unas condiciones magníficas que ni siquiera poseen otros puertos a nivel mundial”. “Las navieras más importantes del mundo siguen apostando por Vigo y eso, es debido a la intensa labor comercial que año tras a año lleva a cabo la Autoridad Portuaria de Vigo, así como a los elevados niveles de seguridad de sus instalaciones, algo que nos exigen, cada vez más, las propias navieras”, ha matizado. Tras su paso por este puerto gallego, el buque continuará navegando hacia latitudes más septentrionales para realizar itinerarios por el Norte de Europa durante la temporada de verano.

El recién renovado MSC Sinfonia es ahora más largo y elegante y cuenta con un nuevo parque acuático en la cubierta 13 así como con nuevas zonas específicas para niños creadas en asociación con Chicco® y LEGO® y entre las que figuran unos nuevos Baby Club, Mini Club, Young Club y Teens Club. MSC Cruceros también ha rediseñado las experiencias gastronómicas a bordo ampliando el horario del bufé a 20 horas al día, abriendo nuevos espacios y una nueva zona lounge así como un restaurante más grande. También se ha ampliado la zona de bienestar del barco, MSC Aurea Spa, que ahora dispone de nuevas cabinas de masaje.

Acerca de MSC Cruceros:

MSC Cruceros es la compañía líder en cruceros por el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil y opera en todo el mundo. MSC Cruceros navega durante todo el año por el Mediterráneo y el Caribe y ofrece un amplio abanico de cruceros que navegan estacionalmente por el Norte de Europa, el Océano Atlántico, las Antillas Francesas, Sudamérica, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos. Su moderna flota se compone de doce barcos: Familia Fantasia con MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia; Familia Musica con MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra, y MSC Musica; Familia Lirica con MSC Sinfonia, MSC Armonia, MSC Opera y MSC Lirica. MSC Cruceros es la única compañía a nivel mundial que ha recibido las “7 Perlas Doradas” otorgadas por Bureau Veritas en reconocimiento a su alto nivel de control de calidad y conservación del medio ambiente. También ha recibido las Certificaciones ISO 9001 e ISO 22000 por su sistema de gestión de calidad y el de seguridad alimentaria en todos los ámbitos de la restauración, tanto a bordo como en tierra. MSC Cruceros considera que el liderazgo global conlleva una mayor responsabilidad hacia el entorno social y humano en el que opera. Por este motivo, en 2009 forjó su alianza a largo plazo con UNICEF, con el objetivo de apoyar sus proyectos educativos para niños en Brasil, para los que ha recaudado casi tres millones de euros. La asociación se ha renovado a principios de 2014, en esta ocasión para apoyar los esfuerzos de UNICEF en la lucha contra el hambre y la desnutrición infantil de los países en desarrollo y en situaciones de emergencia.