Por Costa Cruceros, en Economía

El Costa Fascinosa celebra su primera escala en Ibiza, donde tendrá escalas largas durante toda la temporada de verano

28 mayo, 2015 (18:17:29)

El Costa Fascinosa celebra su primera escala en Ibiza, donde tendrá escalas largas durante toda la temporada de verano

    -Con salida desde Palma de Mallorca o Barcelona, la naviera ofrece un itinerario de 7 días que también visita Savona, Roma y Palermo

    -Costa Cruceros realizará 123 escalas en las Islas Baleares a lo largo de 2015, generando un impacto económico estimado de más de 35 millones de euros

Madrid, 28 de mayo de 2015 – El Costa Fascinosa, el barco más glamuroso de la flota de Costa Crociere, ha atracado por primera vez esta mañana en el puerto de Ibiza, ciudad que visitará durante 16 semanas consecutivas durante esta temporada de verano, una vez más, generando un tráfico de más de sesenta mil pasajeros y un impacto económico de más de 4 millones de euros sólo en esta isla. En todas las Baleares, la apuesta de Costa suma 123 escalas este año, con un impacto económico estimado de más de 35 millones de euros.

Con motivo de su primera escala en Ibiza, el Capitán del buque recibió la Metopa conmemorativa de manos de la Autoridad Portuaria y de Intercruises, la empresa consignataria de la naviera.

Ibiza siempre ha sido un puerto importante para Costa y la fuerte apuesta de la naviera por esta ciudad ha ido en aumento desde 2012. A lo largo de 2015, Costa tiene previstas 23 escalas en este puerto balear a bordo del Costa Fascinosa, el Costa Favolosa, el Costa Fortuna y el Costa neoRomantica. Juntas, estas escalas supondrán un impacto económico de unos seis millones de euros para la ciudad y la región gracias a los más de 85.000 pasajeros que visitarán este puerto.

Con esta escala, el Costa Fascinosa inicia la temporada de visitas estivales a la isla pitiusa, puerto donde recalará cada semana hasta principios de septiembre en un itinerario que incorpora los puertos de Barcelona y Palma de Mallorca -ambos puertos de embarque y desembarque de pasajeros-, Savona, Civitavecchia-Roma y Palermo. El crucero, que lleva el nombre de Una inmersión en la diversión, destaca por la larga estancia en Ibiza, con llegada a primera hora de la mañana y partida durante la madrugada, lo que permite a los pasajeros conocer esta mágica isla con más calma, tanto de día como de noche.

Sobre Costa Crociere

Costa Crociere es la compañía de cruceros líder en Europa. Los 25 barcos de las marcas Costa Crociere, AIDA Cruises y Costa Asia cuentan con una capacidad conjunta de 68.000 camas. La flota será reforzada aún más con dos nuevos barcos con un total de 8.700 camas en 2016. La compañía tiene 27.000 empleados globalmente trabajando a bordo y en sus 20 oficinas en 14 países.