Por Turismo Gobierno de Canarias, en Economía

Canarias presenta un balance de la promoción turística de los últimos cuatro años a los siete Cabildos Insulares

10 junio, 2015 (15:13:54)

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y la gerente de Turismo de Canarias, María Méndez, se han reunido este miércoles, 10 de junio, con los Patronatos de Turismo de los siete Cabildos Insulares para presentar un balance de la promoción turística llevada a cabo en los últimos cuatro años.

Fernández de la Puente Armas explicó que esta reunión se enmarca “en la línea de colaboración que hemos mantenido con las instituciones insulares de las Islas para hacer junto a ellos un balance de las herramientas que hemos puesto a su disposición para la promoción de las Islas desde Turismo de Canarias”.

El viceconsejero de Turismo hizo un repaso desde la elaboración del Plan Estratégico Promocional realizado en 2012, “un trabajo que establecía el camino a seguir y que dio lugar al Plan de Marketing de 2013, 2014, y 2015”.

Durante el encuentro se puso de manifiesto las claves para lograr una promoción sólida que han sido poner el foco en el cliente final, la investigación y segmentación por motivaciones, la comunicación con el cliente final y el nuevo CRM de Canarias, así como la definición de productos que han sido nuestro siete destinos insulares, la diversificación de mercados, el posicionamiento de la marca Islas Canarias en Europa en 14 idiomas, o la definición de un lema general como fue Latitud de Vida que engloba nuestra posición geográfica, el mejor clima del mundo y el posicionamiento en la revitalización.

El nuevo sistema de gestión de clientes CRM de la marca Islas Canarias, desarrollada a medida para la gestión directa de la comunicación on-line y continuada con los turistas, en 14 idiomas, es una de las nuevas herramientas que fue presentada a los responsables de la promoción turística de los cabildos. “Los objetivos de esta herramienta son captar a nuevos turistas conectando con sus intereses y motivaciones, fidelizar a quienes visitan ya Canarias para que repitan vacaciones en las Islas, así como activar el poder de prescripción de los turistas”, señaló la gerente de Promotur María Méndez.

Por otra parte, también se hizo un repaso del el Brand Centre de Canarias, que cuenta con más de 10.000 fotografías, más de 300 audiovisuales y alrededor de 200 artículos a disposición de los usuarios; así como la nueva web turismodecanarias.org destinada a profesionales en destino y en origen. La página web cuenta con noticias profesionales del sector, publicación de estudios y documentos de análisis, así como formación e inspiración para agentes de viajes y otros profesionales.

Además, se mostraron los detalles de la web holaislascanarias.com, que cuenta con nuevos y mejores contenidos, así como con una agenda en la que se puede tener acceso a los eventos de interés turístico con información actualizada.

El Fondo de Desarrollo de Vuelos que ha fomentado la conectividad de las Islas, el impulso a las redes sociales para la promoción turística, y el libro '365 días para recargar tu energía' que se presentará este jueves en Madrid fueron otros de los aspectos de los que Turismo de Canarias hizo balance junto a los Cabildos insulares.

En este encuentro estuvieron presentes, además del viceconsejero de Turismo, la gerente de Promotur y los técnicos de Turismo de Canarias, Raúl Camacho, consejero de Turismo del Cabildo de La Palma; Verónica Montero, consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro; Fernando Méndez, consejero de Turismo del Cabildo de La Gomera; Héctor Fernández, gerente del Patronato de Turismo de Lanzarote, así como el gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge Naranjo; Pablo Llinares, director gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria y Pia Louw, de Turismo de Tenerife.

Más sobre Economía