Por monicaglobally, en Economía

El Lisbon MBA y Turismo de Portugal lanzan un concurso a nivel mundial

25 junio, 2015 (08:27:01)

Es un desafío para encontrar la herramienta de análisis del comportamiento de los turistas

24 de junio de 2015.- El Lisbon MBA y Turismo de Portugal lanzarán conjuntamente un concurso mundial de ideas y premiarán el proyecto más innovador en busca de una solución para medir el comportamiento de los turistas. "Los turistas... ¿A dónde van? ¿A qué se dedican? ¿Cuánto gastan?" Son las preguntas que se espera que se respondan en septiembre. El concurso tiene como objetivo ayudar a diseñar el comportamiento de los turistas que visitan Portugal y, al mismo tiempo, promover la innovación y el espíritu empresarial.

El reto será promovido a nivel internacional con el fin de capturar las mejores ideas en todo el mundo. Habrá tres finalistas que serán invitados para presentar su idea en una conferencia que se celebrará en Lisboa en el mes de septiembre y en la que se debatirá la importancia de la innovación para la gestión. La idea ganadora recibirá un premio de 10.000€. Los otros dos finalistas recibirán 2.000€ cada uno.

Esta iniciativa es parte de un plan estratégico que tiene como objetivo fomentar la innovación, el espíritu empresarial y la puesta en común de herramientas de búsqueda y conocimiento dentro del sector del turismo.

El desafío lanzado a todos los innovadores es encontrar métodos o estrategias que permitan valorar la recopilación y sistematización de información para los diferentes stakeholders que actúan en el sector turístico. Las ideas presentadas servirán para enriquecer el conocimiento existente sobre el comportamiento y actividades de los turistas y también para contribuir a la gestión de este sector en diferentes partes del mundo, sobre todo en Portugal, donde el turismo representa el 15% de las exportaciones, el 8% del empleo total y 5% del PIB. En el concurso se valorará la identificación de herramientas que permitan la medición y el uso de mecanismos innovadores como crowdsorcing y data maining de las redes sociales, dispositivos móviles o los operadores de telecomunicaciones que permitan la recolección y análisis de dicha información.

Todos los interesados pueden ver más información aquí: http://www.thelisbonmba.com/tourism-innovation-competition

Sobre The Lisbon MBA

El Lisbon MBA es el MBA de las dos escuelas de negocios más prestigiosas de Portugal, la Nueva Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Escuela Católica-Lisboa de Economía y Negocios. Esta asociación cuenta con un MBA a tiempo parcial con una duración de dos años y un MBA a tiempo completo en asociación con la prestigiosa Escuela del MIT Sloan de Administración. El Lisbon MBA proporciona una plataforma en la que los mejores estudiantes de todo el mundo, dotados de talento y ambición, se pueden encontrar en un ambiente de aprendizaje dinámico con un grupo docente formado por profesionales de referencia.

Acerca de Turismo de Portugal

Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.

Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.

La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.

Síguenos en Facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal

Más sobre Economía