Por mamb, en Economía

Se abre el plazo de entrega de solicitudes para el plan Emprendetur I+D+i para el desarrollo del turismo

9 julio, 2015 (12:35:46)

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha abierto el plazo de entrega de solicitudes para el plan Emprendetur I+D+i enfocado al desarrollo de nuevas tecnologías que fomenten el turismo en nuestro país.

Según resume Fundera, la primera plataforma que recoge las financiaciones de la Unión Europea, esta partida cuenta con 10 millones de euros (5 millones de euros para la Línea Emprendetur I+D, y de 5 millones de euros, para la Línea Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores) destinados a contribuir la consecución de los objetivos del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015. Entre sus objetivos prioritarios se encuentran:

Apoyar la investigación y el desarrollo aplicado a productos del sector turístico; fortalecer los procesos de I+D+i; impulsar la creación y el desarrollo de proyectos turísticos innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad de este sector y facilitar a las empresas el acceso a desarrollos innovadores que les sirva de apoyo para la internacionalización de sus proyectos turísticos.

Diego Soro, director general de Fundera, ha afirmado que “en España el turismo es un motor económico, por lo que es importante que las empresas sepan adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías. Por eso, este tipo de ayudas que fomentan su desarrollo son fundamentales para el crecimiento y la renovación del sector”.

Las solicitudes pueden ser entregadas hasta el día 27 de julio de este mismo año a través de la página web del Ministerio y las ayudas otorgadas a las empresas solicitantes serán en forma de préstamos blandos.