Por monicaglobally, en Economía

Aclaración Perú-Machu Picchu: Trabajos de mantenimiento en las montañas de Wayna Picchu y Machupicchu para el 2016 no impedirán las visitas al santuario de Machu Picchu

21 agosto, 2015 (10:18:57)

Tras la información difundida sobre los trabajos de mantenimiento en la montaña Wayna Picchu del 1 al 15 de abril y la montaña Machu Picchu del 16 al 30 de abril de 2016 se aclara lo siguiente:

1.Los referidos trabajos de mantenimiento durante el mes de abril de 2016 no impedirán la visita al Santuario Inca de Machu Picchu ni a sus principales sectores, tales como el Intihuatana, el Templo del Sol, la Residencia Real o la Plaza Sagrada.

2.Actualmente, a la montaña Machu Picchu se puede acceder únicamente entre las 7:00 a.m. y 11:00 a.m. con un ticket de entrada independiente al del ingreso a la Ciudadela Inca. Hoy en día, por ser temporada alta (julio y agosto), se permite el ingreso de hasta 800 personas cada día. Esta cifra se reduce a la mitad el resto del año.

3.La medida responde a que los trabajos para el mantenimiento de los elementos líticos, como los peldaños de las escalinatas de las referidas montañas, se dificulten y sobre todo creen incomodidades al turista nacional y extranjero que deseen visitar estas montañas.

PROMPERÚ

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) es un organismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cuyo trabajo es desarrollar estrategias de posicionamiento del turismo, promover las exportaciones y atraer inversiones externas al país.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Globally Turismo

Ana Martín – 91 781 39 87 – ana.martin@globally.es

Mónica Sam – 91 781 39 87 – monica.sam@globally.es

Más sobre Economía