Por Cristina del Amo, en Hoteles y Alojamientos

¿Cómo mejorar el sistema de calidad en las pymes hoteleras con los ERP?

7 septiembre, 2015 (09:55:02)

DATISA explica algunas de las principales ventajas de implementar un ERP para impulsar los procesos de certificación de calidad en las pymes hoteleras. Entre otras destaca la capacidad de estas plataformas para documentar automáticamente no sólo los procesos requeridos por la norma, sino todos aquellos que comprometan la actividad de la organización.

07 de septiembre de 2015. DATISA apuesta por la integración y la sincronización que proponen las plataformas de gestión empresarial para minimizar el tiempo que destinan las empresas de la industria hotelera a la realización de las auditorias de calidad y, por tanto, a la reducción del coste que éstas implican.

La mejora continua en los procesos conlleva, primero, el registro y la custodia de la información que se genera e interviene en cada uno de los movimientos que realiza la empresa relacionados con la atención al cliente, y, segundo, deriva en la necesidad de analizar, de forma regular, los índices establecidos.

Esta tarea puede ser altamente complicada sin la ayuda de los sistemas de información adecuados. Las empresas que buscan certificarse conforme a la norma ISO 9001 deberán mostrar una buena estructuración y tener sus procesos sistematizados correctamente, además de disponer de los documentos que den fe de que los procesos analizados, cumplen escrupulosamente con las condiciones marcadas. Los ERP contribuyen a resolver esas necesidades.

Consciente de ello, DATISA organiza un nuevo seminario con el que pretenden explicar las funcionalidades de sus aplicativos para que las pymes puedan mejorar su Sistema de Calidad, poniendo en práctica las muchas prestaciones de dichos aplicativos para mejorar, por ejemplo, el registro de algunos de los procesos que intervienen en el sistema de calidad y la obtención de la información necesaria para la gestión de la normativa ISO 9001.

Partiendo de la cuestión elemental que resume la aportación de un ERP en este particular sistema de calidad, los coaches de DATISA explicarán cómo abordar el control de los registros y los documentos adjuntos; los procesos relacionados con el cliente en todo el ciclo comercial; la producción y prestación del servicio (control de producción, validación y trazabilidad); el control de las compras y la verificación de los productos; el análisis de los datos de gestión y administración; o los diferentes grupos de usuarios y protección de los mismo atendiendo al cumplimiento de las normativas internas de la empresa y de la LOPD.

Seminario on-line: 09 y 10 de septiembre
Seminario presencial: 11 de septiembre en Madrid

Objetivo: Relacionar algunos de los puntos de la Normativa ISO 9001: 2008 con las aplicaciones de DATISA para conseguir una mejor Gestión de Calidad en la empresa.

Temario: Análisis, a través de casos prácticos, de las posibilidades de las funciones de la aplicación Gestión comercial, Producción, Inmovilizado,… que pueden contribuir positivamente a los trámites y controles de algunos puntos de la normativa ISO 9001. Se estudiarán diversos ejemplos de la aplicación directa de DATISA – ISO 9001.

Destinatarios: Responsables de la gestión y administración de la empresa, del sistema de calidad, de la protección de datos y de la Gracias al modelo de formación bonificada este seminario puede resultarte gratis Contenido empresa, del sistema de calidad, de la protección de datos y de la administración del sistema informático

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “ISO 9001 y DATISA”. Plazas limitadas.