Por Marco de Comunicación, en Hoteles y Alojamientos

Las ciudades de Cataluña registran algunos de los precios hoteleros más altos de España

14 septiembre, 2015 (13:35:04)

Según el último Hotel Price Index™ (HPI™) de Hoteles.com ™, el precio medio pagado por viajeros de todo el mundo por habitación y noche en los hoteles españoles se sitúa en 111 euros de media en la primera mitad de 2015, aumentando un 4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Barcelona, una de las principales ciudades del país con una demanda turística constante, encabeza los precios dentro de la comunidad catalana registrando un aumento del 4% y alcanzando los 132 euros de media por noche y habitación.

Los precios suben en la Costa Brava

Reconocido como una de las zonas turísticas más populares no solo de España sino en toda Europa, no es sorprendente que los precios hoteleros en Cataluña siguieran subiendo este año. Los pueblos de la Costa Brava en particular registraron fuertes incrementos durante el primer semestre de 2015.

El mayor incremento de toda la comunidad se produce en la ciudad de Tossa de Mar situada en la Costa Brava, aumentando su media de precios pagados un 17% hasta alcanzar los 122 euros, siendo la segunda que más varía en todo el país y situándose entre las primeras 10 ciudades del ranking de destinos nacionales donde los viajeros pagaron un precio más alto.

La ciudad de Rosas registró un ascenso del 6% durante esta primera mitad del año hasta situarse en los 113 euros de media por noche y habitación, superando la media de precios española. Por su parte, Lloret del Mar registró un pequeño descenso de un 5% con respecto al año anterior, situándose en los 90 euros de media.

En general, los precios hoteleros subieron no sólo en Cataluña sino también por todo el país, un aspecto que indica la recuperación gradual del sector turístico. Sin embargo, el precio medio en Salou cayó un 5% hasta los 107 euros de media y en Girona un 1% hasta los 77 euros.