Por Costa Cruceros, en Innovación

Costa y AIDA apoyan los esfuerzos de ayuda a los refugiados con 200.000 euros en Italia y Alemania

15 septiembre, 2015 (09:24:01)

Costa y AIDA apoyan los esfuerzos de ayuda a los refugiados con 200.000 euros en Italia y Alemania

 Costa Crociere dona 100.000 euros a Médicos Sin Fronteras

 AIDA Cruises dona 100.000 euros a la alianza Aktion Deutschland hilft

Génova, 11 de septiembre de 2015. Costa Crociere y AIDA Cruises han decidido donar un total de 200.000 euros a proyectos de ayuda a los refugiados en Italia y en Alemania, para dar apoyo a todas las personas que han escapado de la guerra y la persecución, en busca de una vida en libertad y seguridad en Europa.

“La actual situación es un reto excepcional para toda Europa. El destino de los refugiados nos concierne a todos. Cientos de miles de personas que lo han dejado todo atrás necesitan todo apoyo que podamos darles. Para nosotros, es una cuestión de humanidad proporcionar ayuda ahora, rápido y sin burocracia”, comenta Michael Thamm, CEO de Grupo Costa.

Costa Crociere apoyará a Médicos sin Fronteras con una donación de 100.000 euros. “Europa está enfrentándose a una gran emergencia y nosotros, como Costa, sentimos la responsabilidad de dar nuestro apoyo”, señala Neil Palomba, Director General de Costa Crociere. “Cada día, sabemos más de esta situación tan extremadamente triste y de las necesidades que tienen los refugiados. Creemos que debemos dar soporte concreto a los esfuerzos de ayuda en curso y este es el motivo de que queramos apoyarles”.

Desde 2002, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) proporciona asistencia médica a refugiados y emigrantes tanto a su llegada como en los centros de Primeros Auxilios y Recepción de Pozzallo, en cercana colaboración con el Ministerio de Sanidad. MSF también ofrece asistencia médica y psicológica en los puertos y en los centros de recepción de la provincia de Ragusa. En mayo de 2015, MSF activó sus operaciones de rescate marítimo en el Mediterráneo, con tres barcos dedicados a ello.