Por Beatriz Izuriaga, en Economía

Marriott UK busca profesionales de Congresos & Convenciones, Gastronomía, Recepción y Sala para incorporación inmediata

17 septiembre, 2015 (14:03:37)

La cadena de hoteles internacional Marriott UK, elegida la cuarta mejor gran empresa para trabajar en Reino Unido en 2015 por Sunday Times, busca 60 perfiles profesionales de Gastronomía, Recepción, Sala y Congresos y Convenciones para trabajar en seis de sus hoteles ubicados en el ´countryside´ de Reino Unido.

Turijobs, el portal de empleo en Turismo y Hostelería, es el encargado de llevar a cabo la campaña de reclutamiento que tendrá lugar entre septiembre y octubre. Para participar, los profesionales deberán apuntarse a las ofertas de empleo publicadas en la página http://turijobs.com/minisites/marriott.

Como requisito fundamental se valorarán perfiles que, más allá de la edad y la experiencia, muestren una actitud positiva, con ganas de formar parte de un proyecto profesional estable, y abiertos a vivir una nueva experiencia en el interior del Reino Unido. Los profesionales no necesariamente deben ser españoles, pero sí contar con permiso para trabajar en la Unión Europea.

La campaña de reclutamiento seleccionará perfiles para cubrir vacantes en 6 de los 19 hoteles con los que cuenta el grupo a nivel internacional: Tudor Park Marriott Hotel & Country Club, Waltham Abbey Marriott Hotel, Hanbury Manor Marriott Hotel & Country Club, Cheshunt Marriott Hotel, Bournemouth Marriott Highcliff Hotel y Forest of Arden Marriott Hotel & Country Club.

El grupo hotelero, muy comprometido a contratar una fuerza laboral diversa y mantener una cultura inclusiva, apuesta por los profesionales formados y con experiencia profesional en España, por la buena experiencia obtenida anteriormente.

Todos aquellos interesados en participar del proceso de selección deberán enviar su CV actualizado a través de Turijobs.com hasta el 9 de Octubre. A mediados de Octubre, el equipo responsable de recursos humanos de Marriott será el encargado de realizar cerca de 300 entrevistas en persona en el Hotel Renaissance Barcelona para seleccionar los candidatos que pasarán a formar parte de la compañía. La empresa pretende seleccionar un mínimo de 60 profesionales para incorporación inmediata (a partir de noviembre).

SOBRE MARRIOTT

Marriott International, Inc. es una empresa hotelera líder en el sector con más de 4.100 propiedades y 19 marcas de hoteles, y se ha asociado a más de 4.100 hoteles franquiciados y gestionados en todo el mundo. Esta empresa, fundada por J. Willard y Alice Marriott y dirigida por la familia Marriott durante más de 90 años, tiene su sede en Bethesda, Maryland, EE. UU., y obtuvo unos beneficios de casi 14.000 millones de dólares en el año fiscal de 2014.

Marriott, fue nombrada como una de las mejores empresas multinacionales para trabajar, por Great Place to Work®, estudio anual más importante del mundo sobre la excelencia del lugar de trabajo. Uno de los valores más importantes que sostiene el grupo hotelero es el de “People First” (las personas primero). La compañía afirma que “es un poderoso sentimiento de pertenecer. (..) Muchos asociados vienen por trabajo, pero se quedan para una carrera”.

“Estamos orgullosos de ser reconocidos en todo el mundo por nuestros valores perdurables, nuestro espíritu de servir, y nuestro compromiso corporativo con la creación de mejores lugares para vivir y trabajar. Creemos que nuestra fuerza de base radica en nuestra capacidad de aceptar las diferencias y crear oportunidades para todos los empleados, clientes, propietarios y franquiciados y proveedores.”

SOBRE TURIJOBS

Turijobs, el portal de empleo y formación del sector turístico, nace en 2002 con el objetivo de ofrecer soluciones de reclutamiento y selección para empresas del sector. Con más de 450 mil profesionales en su base de datos y 10 mil empresas, tiene presencia en 10 países, incluyendo Portugal, Reino Unido, México y Brasil.

No es la primera vez que organiza un evento similar. En 2013 crea el Workshop de Empleo y Formación que tuvo lugar en las ciudades de Málaga, Madrid y Barcelona, donde participaron más de 120 empresas y 1.500 profesionales. Este mismo año, entre mayo y junio de 2015, lleva a cabo la campaña de reclutamiento de candidatos españoles para Meliá Cuba. Una grangira de empleo donde se entrevistaron más de 200 personas interesadas en trabajar en los hoteles que Meliá Hotels international tiene en Cuba.

A su vez y recientemente, Turijobs ha sido el encargado de la campaña de reclutamiento de jóvenes talentos de la empresa alemana Sixt. Durante el mes de agosto y septiembre de 2015, Turijobs ha recibido cerca de 1.200 candidaturas para cubrir los puestos de futuros Jef@s de sucursal, a través del programa de desarrollo profesional de la compañía.

Más sobre Economía