Por Turismo Gobierno de Canarias, en Economía

Canarias asiste al Foro Mundial de Desarrollo de Rutas con el objetivo de mejorar la conectividad de las Islas

18 septiembre, 2015 (14:48:50)

La gerente de Turismo de Canarias, María Méndez, asiste a la World Routes 2015 que comienza este sábado en Durban, Sudáfrica. Concretamente, World Routes 2015, que tiene lugar por vez primera en África, abre sus puertas desde este sábado, 19 de septiembre, hasta el próximo martes, día 22.

Hay que destacar que Durban se está convirtiendo en la puerta de entrada más importante para África. World Routes se ha convertido en un encuentro fundamental para analizar la conectividad a nivel mundial al que Canarias asiste con el objetivo de mejorar la frecuencia de rutas aéreas con las Islas. Se trata del mayor evento anual en este segmento al que asisten representantes de líneas aéreas, aeropuertos y autoridades de todo el mundo para conocer y planificar los servicios aéreos mundiales.

Está previsto que el equipo de Turismo de Canarias mantenga diversas entrevistas con las aerolíneas con la finalidad de conocer los obstáculos que actualmente existen para el lanzamiento de determinadas rutas estratégicas para Canarias. En este sentido, hay que destacar que el destino turístico Islas Canarias encierra gran interés para las compañías por su baja estacionalidad, lo que permite un flujo de pasajeros estable durante todo el año.

La conectividad aérea es un asunto prioritario para el Gobierno de Canarias puesto que determina la posibilidad de desarrollo económico del archipiélago, colaborando con las aerolíneas, intercambiando información relevante, y apoyando el lanzamiento de nuevas rutas con campañas de marketing que permitan dar a conocer el destino turístico Islas Canarias.

Más sobre Economía