Por Amparo Sierra, en Transportes

Air France KLM premiada de nuevo por su compromiso en materia de desarrollo sostenible

21 septiembre, 2015 (12:07:45)

AIR FRANCE KLM PREMIADA DE NUEVO POR SU COMPROMISO EN MATERIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE

    ·AIR FRANCE KLM, líder en las categorías “Aerolíneas” y “Transporte” en el índice del “Dow Jones Sustainability Index” (DJSI)

    ·Air France forma parte de la Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP21), lanzada este mes.

Madrid, 21 de septiembre de 2015.- Por undécimo año consecutivo, el “Dow Jones Sustainability Index” (DJSI)*, el principal índice internacional de evaluación de las empresas por sus resultados en materia de desarrollo sostenible ha vuelto a clasificar a AIR FRANCE KLM como líder en la categoría de “Compañías aéreas”. Por séptimo año consecutivo, el Grupo ha sido elegido líder en el sector “Transporte” que incluye el transporte por aire, mar, ferrocarril y por carretera así como operaciones aeroportuarias. AIR FRANCE KLM es una de las 24 empresas más responsables del mundo, cada una en su sector.

Cada día AIR FRANCE KLM hace todo lo que está en sus manos para diseñar el futuro del transporte aéreo. Queremos que el transporte que proporcionamos sea atento, innovador y responsable. Me siento muy satisfecho con este premio y el reconocimiento otorgado por el DJSI. Es un orgullo para todo nuestro Grupo y para cada uno de sus equipos. Queremos seguir manteniendo nuestro liderazgo en la industria aeronáutica”, ha declarado Alexandre de Juniac, Presidente de AIR FRANCE KLM.

"Es un honor recibir el premio el mismo día que se lanza la Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP21), de la que Air France forma parte, este premio pone de manifiesto nuestro compromiso a largo plazo con la responsabilidad social corporativa. Este compromiso está en el corazón de nuestra estrategía corporativa”, ha añadido Frédéric Gagey, Presidente de Air France.

Es un hecho excepcional seguir en primera posición durante tanto tiempo. Esto confirma no solo que asumimos nuestra responsabilidad sino que además seguimos innovando y tomándonos muy en serio nuestra responsabilidad en lo que al medioambiente y la sociedad se refiere. KLM tiene una sólida trayectoria que lo demuestra” ha declarado Pieter Elbers, Presidente de KLM, Real Compañía Holandesa de Aviación.

AIR FRANCE KLM integra la responsabilidad social corporativa en sus actividades y operaciones centrandóse de manera especial en cuatro grandes cuestiones:

    -reduciendo su impacto medioambiental mediante la optimización de las operaciones, innovando a través de la cadena de suministros y haciendo participe a empleados y al conjunto de la industria;

    -tomando en cuenta los desafios de la responsabilidad social corporativa a lo largo de la cadena de servicios y así ofrecer a los clientes productos y servicios innovadores y responsables;

    -promoviendo una política de recursos humanos responsable y alentando el desarrollo personal para garantizar la motivación y profesionalidad de sus empleados;

    -contribuyendo al desarrollo económico y social de los territorios donde el grupo opera.

Dentro de las iniciativas inovadoras recientemente aprobadas, AIR FRANCE KLM continúa con el desarrollo del biocombustible operando numerosos vuelos con éste y promoviendo en la industria aérea la creación de un mercado para el consumo del combustible reciclado. El Grupo también ha invertido en los productos “eco-design” para reducir las emisiones de C02.

*El DJSI incluye las empresas más eficientes en términos de desarrollo sostenible, seleccionadas por RobecoSAM, una compañía de gestión de activos que evalúa la sostenibilidad corporativa. Miembro del DJSI desde 2005, el Grupo también forma parte de los índices no financieros NYSE Euronext Vige, Ethibel y FTSE4Good.

Departamento de comunicación y prensa

AIR FRANCE KLM España

Almudena López-Amor

Tfno. : 91 330 04 18 / 45

allopezamor@airfrance.fr