Por Avis Budget Group Avis Budget Group, en Transportes

España destino preferido de los europeos para un fin de semana perfecto

29 septiembre, 2015 (16:13:51)

  • Budget Car Rental ha presentado los resultados de su nuevo estudio sobre cómo los europeos disfrutan de sus “grandes” fines de semana. España es la primera opción cuando los europeos deciden pasar un fin de semana en el extranjero.
  • Más de la mitad de los españoles considera que su pareja es la mejor compañía para una escapada perfecta y sólo el 1% consideran a sus compañeros de trabajo como una buena opción.


Madrid, 29 de septiembre de 2015. Una nueva investigación llevada a cabo por la compañía de alquiler de vehículos Budget Car Rental ha revelado que no hace falta conducir muy lejos para disfrutar de un gran fin de semana.

De acuerdo con este estudio,para los españoles los mejores fines de semana son aquellos que tienen lugar en España; en concreto, a una media de una hora y 55 minutos de casa. Otro factor que influye de forma decisiva a la hora de disfrutar de un gran fin de semana es el clima. La temperatura ideal para los españoles es de 23 grados, prácticamente alineada con la media europea que opta por los 24 grados.

Algunas de las principales conclusiones de este estudio denominado #GreatWeekend son:

-Los encuestados eligen su propio país de origen como su destino por excelencia para disfrutar de una escapada de fin de semana. Si optan por viajar al extranjero, España e Italia fueron los destinos más elegidos.

-Para el 52% de los encuestados en España, la persona perfecta para disfrutar de un gran fin de semana es la pareja.

-Ningún español considera que viajar con extraños sea un plan perfecto de fin de semana. Tampoco viajar con compañeros de trabajo parece una buena opción; sólo el 1% de los españoles lo considera una buena opción.

-Para los españoles, el fin de semana comienza a las 11:41 del viernes y concluye el domingo, a las 17:46 horas.

-Un 64% de los encuestados consideran que son más productivos en el trabajo cuando vuelven de disfrutar de un gran fin de semana.

Además, este estudio también responde a algunas preguntas.

·¿Cuánto cuesta un gran fin de semana?

Los españoles gastan de media 225€ en un gran fin de semana.

·¿Con quién disfrutamos de un gran fin de semana?

Para el 52% de los españoles, la mejor opción para disfrutar de un gran fin de semana es hacerlo en pareja, mientras que para un 47% es pasarlo con familia o amigos. Viajar con un grupo de amigos (29%) también es una muy buena opción para los encuestados. Por el contrario, viajar con un mejor amigo (8%) o con un amante (6%), no están entre las opciones más elegidas.

·¿Un gran fin de semana incluye acción o relajación?

Con las exigencias de la vida moderna, la mayor parte de los españoles optan por lograr un equilibrio perfecto entre la actividad y los momentos de relajación, para disfrutar así de un fin de semana perfecto. El balance ideal para los españoles es 50:50.

De media, los encuestados realizan cinco actividades diferentes durante su gran fin de semana. Lo más popular suele ser salir a cenar (43%), ir a la playa (37%), hacer turismo (35%), encuentros con amigos o familiares (34%) y hacer senderismo (22%).

·¿Qué es lo que frena para que se vivan grandes fines de semana?

Para los españoles, el dinero (51%) es el principal obstáculo para no disfrutar de más grandes fines de semana. Además, no contar con tiempo suficiente (22%), el trabajo (21%), la rutina (11%) y el clima (16%) son también otras razones que impiden disfrutar es estos fines de semana.

Ramón Biarnés, Director Comercial de Iberia de Avis Budget Group, ha comentado: “Según nuestra encuesta, cuando se trata de disfrutar de un gran fin de semana, no es necesario irse demasiado lejos. Subirse al coche para un trayecto de dos horas te permite cambiar de escenario probar algo nuevo y disfrutar de una buena experiencia. En Budget creemos que viajar en coche ofrece la libertad a de probar cosas nuevas, ser espontáneo y disfrutar más. Queremos así ayudar a la gente a tener más grandes fines de semana”.

La encuesta de Budget #Great Weekend ha sido realizada por Opinium en julio de 2015, entre 7.000 adultos encuestados de siete países europeos -Reino Unido, España, Portugal, Holanda, Francia, Italia y Alemania.

La investigación de Budget, #GreatWeekend identifica los factores que hacen posible un gran fin de semana y anima a todas las personas a disfrutar de más de ellos. Esta investigación se complementa con el acuerdo con un equipo internacional de 28 instagramers de toda Europa que proporcionan a los pasajeros inspiración para hacer planes y visitar lugares en coche los fines de semana.

Acerca de Budget

Budget Car Rental es una de las marcas más conocidas en el mundo del alquiler de vehículos con aproximadamente 3.150 oficinas en más de 120 países. Budget es líder en la prestación de servicios de alquiler de vehículos para viajeros que buscan más valor a su dinero, y la segunda más grande en Estados Unidos en el negocio del alquiler de camiones a través de una red de aproximadamente 2.000 oficinas tanto corporativas como licencias. Budget es propiedad de Avis Budget Group, Inc. (NASDAQ: CAR), y opera junto con las licencias de la marca en todo el mundo. Para más información, visite www.budget.es

Tags: Budget, alquiler de coches, Value for Money



Más información: www.budget.es

Para más información:

Oficina de Prensa de Avis Budget Group

Edelman

Tel: +34 915560154 Fax: +34 917702966

Pelayo Alonso (pelayo.alonso@edelman.com)

Juan Salgueiro (juan.salgueiro@edelman.com)

Laura Aguado (laura.aguado@edelman.com)

Avis Budget Group

Alicia Pérez (alicia.perez@avis.es)

Más sobre Transportes