Por Marco de Comunicación, en Transportes

El Presidente y Consejero Delegado de Etihad Airways, James Hogan, confía en el crecimiento de Alitalia tras la ayuda de 560 millones de euros

2 octubre, 2015 (14:31:11)

· Los detalles y planes de futuro de la aerolínea se han abordado en el Foro Internacional de Fondos Soberanos de Milán

· El éxito y la renovación total de Alitalia dependerá de si acepta los cambios impuestos por la aerolínea árabe

· La reestructuración total ha alcanzado un total de 1,76 billones de euros


Etihad Airways, un inversor clave de Alitalia, cree que la aerolínea nacional italiana tiene un “fantástico potencial de crecimiento” pero sólo si abraza el cambio. Después de una inversión de 560 millones de euros, como parte de la reestructuración de la compañía valorada en 1,76 billones de euros, Etihad Airways se ha convertido en el accionista mayor de Alitalia con un 49% de su accionariado. En palabras de James Hogan, Presidente y Consejero Delegado de Etihad Airways y Vicepresidente de Alitalia, durante la celebración del Foro Internacional de Fondos Soberanos en Milán, “el año pasado Alitalia estaba al borde del colapso” pero vio un gran potencial en ambas aerolíneas para crecer de forma eficaz trabajando juntos.

“Los acuerdos ofrecen menos riesgos, grandes recompensas y resultados más rápidos que yendo solos. Es bueno para Alitalia, bueno para Etihad Airways, bueno para Italia y bueno para los consumidores”, ha concluido Hogan.

En la actualidad, Alitalia y Etihad Airways tienen redes de rutas complementarias que, combinadas, ofrecen aproximadamente 200 destinos. La aerolínea italiana ha ganado una nueva y significativa conectividad de vuelos a través del hub de su aeropuerto central en Abu Dhabi, ofreciendo conexiones a destinos a través de Asia, Australia y África, que antes Alitalia no ofrecía.

También ha afirmado que el acuerdo en Etihad y Alitalia ofrecía muchos más grandes beneficios para los clientes incluyendo la alineación del producto y servicio, expansión de los programas de vuelos frecuentes y una sinergia de los beneficios incluyendo adquisiones conjuntas y compartir los recursos.

Por su parte Luca Cordero di Montezemolo, el Presidente de Alitalia, tiene una visión clara del éxito del negocio de Alitalia, uno que compartimos al 100%. Juntos, estamos trabajando en el restablecimiento de la aerolínea a su legítimo lugar como una de las mejores marcas a nivel internacional.


Más sobre Transportes