Por SA AS, en Transportes

El nuevo sello de Hurtigruten garantiza la observación de auroras boreales

27 julio, 2016 (13:47:58)

Madrid, 27 julio 2016. El bello fenómeno “Aurora Borealis” inaugura la temporada de invierno y en el otoño ya muestra sus primeras tonalidades. El bello fenómeno natural “Aurora Borealis” es el castillo de fuegos más misterioso del firmamento, un espectáculo único de color de verde claro a oscuro púrpura que ilumina las largas noches del ártico. La explicación científica se basa en que las partículas lanzadas por las grandes explosiones y llamaradas solares consiguen sortear los escudos protectores de la Tierra por los polos terrestres, alcanzando las capas altas de la atmósfera y liberando la energía conocida como Aurora Boreal. Éstas muestran todo su esplendor durante los meses de invierno, aunque empiezan a ser activas en otoño. El mejor momento para observarlas es entre septiembre y marzo en el hemisferio norte.

A sabiendas de que son uno de los reclamos de la temporada, la compañía naviera ha lanzado un sello de garantía mediante el cual regala al huésped un viaje gratuito si la observación no es posible debido a las condiciones climatológicas en el recorrido Bergen – Kirkenes- Bergen entre el próximo 1 de octubre y hasta el 31 de marzo de 2017*.

Durante la temporada de invierno, los barcos de Hurtigruten navegan diariamente en ‘busca de las luces del norte’ con un variado programa de actividades orientado a proporcionar información sobre este espectáculo mágico y disfrutarlo en vivo y en directo desde cubierta y en tierra firme. De hecho, en el momento que las mágicas luces aparecen en el cielo, desde el mando del barco se anuncia el acontecimiento para que el pasajero acuda a cubierta y contemple el fenómeno por minutos o largas horas…

Desde Bergen hasta Kirkenes, y con un paisaje teñido de blanco durante el día y estrellado por las noches, -cuando no hay nubes- el pasajero disfrutará de la Naturaleza noruega en “el viaje por mar más bello del mundo” y podrá divertirse a bordo degustando pastelillos de pescado en cubierta o aprendiendo a cortar filetes de pescado de la mano del chef del barco. Por su parte, en tierra, contará con un sinfín de actividades: desde un paseo en trineo tirados por perros hasta un safari de motos, excursiones que siguen los pasos de los grandes exploradores o descubriendo la cultura ancestral noruega navegando por los alrededores de Finnkirka, un monumento sami de carácter sagrado.

*Pero si lo que realmente está esperando el pasajero es contemplar las mágicas Luces del Norte, Hurtigruten lo garantiza. Para todos aquellos que hagan el recorrido completo Bergen – Kirkenes – Bergen de 12 días de duración entre el próximo 1 de octubre y el 31 de marzo de 2017 y no puedan contemplar las mágicas Luces del Norte porque las condiciones climatológicas no lo permitan, la compañía regala un viaje gratis de 6 días duración Rumbo Norte (Bergen – Kirkenes) o Rumbo Sur (Kirkenes – Bergen) en cabina doble y media pensión. El pasajero tendrá 28 días después de su vuelta para reservar este viaje que podrá realizarlo entre el 1 de octubre de 2017 y el 31 de marzo de 2018.

Más información en www.hurtigrutenspain.com

Acerca del Grupo Hurtigruten:

Establecido en Noruega, cotiza en la bolsa de Oslo como Hurtigruten Group ASA. Presenta movimientos cercanos a los 3.5 billones de coronas noruegas al año (430 millones de euros aproximadamente), cuenta además con 1.600 empleados. La empresa gestiona "El Expreso del Litoral” en Noruega y es líder sectorial en el país tanto en la industria turística como en el transporte público. El Hurtigruten Group ASA es la fusión de las empresas OVDS y TFDS. El grupo Hurtigruten se posiciona como líder en el sector de cruceros de exploración en las regiones polares. Su agente de ventas para España es Eurovacances, en la ciudad de Barcelona.