Hosteltur: Noticias de turismo
Por Aeropress Comunicación, en Transportes

Más de un millón de personas viajan durante la OPE 2016

17 agosto, 2016 (15:30:35)

1.413.093 personas han cruzado el Estrecho de Gibraltar durante la Operación Salida de la OPE 2016 que finalizó oficialmente el 15 de agosto. Algeciras y Tarifa, ambos puertos operados por FRS, han sido los más transitados durante esta Operación Salida con 1.003.323 pasajeros y 241.161 vehículos, según datos recogidos por Protección Civil.

Las 4.551 rotaciones desde Algeciras y Tarifa supusieron, hasta el 15 de agosto, casi el 90 por ciento de las rotaciones totales. Para asegurar la comodidad y calidad de los traslados, FRS ha adoptado medidas como el aumento de personal y de sus rotaciones, prestando especial atención al periodo de Ramadán y al último fin de semana de julio, fecha con mayor número de embarques.

Como novedad este año, la naviera FRS ha aumentado el número de líneas, con el trayecto Motril – Tánger Med - Motril, y su flota, con la llegada del Al Andalus Express. Esto ha supuesto un aumento de casi un 21% de las rotaciones en el puerto de Motril respecto al año 2015.

Un año más, FRS colabora con la Dirección General de Tráfico (DGT) de España y el Instituto Belga de Seguridad Vial en una guía online con toda la información importante para el viajero como áreas de descanso, zonas de rezo, documentación necesaria, trayectos por carretera y útiles consejos. Esta iniciativa, que se encuentra dentro del marco de adhesión de FRS a la Carta Europea de la Seguridad Vial (Dirección General de Movilidad y Transportes de la Comisión Europea), tiene como objetivo garantizar la seguridad y agilizar el tránsito de pasajeros durante la OPE. Esta información, que es completamente gratuita y accesible a cualquier viajero, ya está disponible en español, francés y neerlandés en la web www.operacionpasodelestrecho.com.