Por Marco de Comunicación, en Transportes

El Norwegian Jewel se moderniza con una teconología depuradora de gas

10 octubre, 2016 (11:07:00)

Madrid, 5 de octubre de 2016 En consonancia con el programa Eco-Smart Cruising, Norwegian ha anunciado hoy que ya ha finalizado la modernización de un nuevo sistema de depuración de gases de escape a bordo del Norwegian Jewel, con el objetivo de reducir significativamente las emisiones de aire y el impacto medioambiental del barco.

Norwegian Cruise Line es la primera línea de cruceros en modernizar un buque con un sistema híbrido de depuración de gases de escape mientras este se encuentra en servicio. Los nuevos y ligeros depuradores en línea del Norwegian Jewel, desarrollados por Yara Marine Technologies, incorporan una tecnología híbrida y funcionan en modo seco, circuito abierto y circuito cerrado. Se han instalado cinco depuradores, uno por motor. De esta forma, queda cubierto todo el sistema de propulsión. De manera colectiva los depuradores pueden reducir hasta en un 99 por ciento la emisión de sulfuro al aire y también reducir un 85 por ciento la emisión de partículas contaminantes al aire.

La nueva tecnología del Norwegian Jewel reducirá el equivalente a aproximadamente 1500 toneladas de gas, óxido de azufre, SOx,, en los próximos años. El programa de modernización del Norwegian Jewel, que tiene una duración de dos años, comenzó en primavera de 2014 y han sido necesarias más de 100.000 horas de trabajo, entre numeras organizaciones asociadas, para que se haya dado por finalizado.

"Norwegian se dedica fervorosamente a mantener los más altos estándares de excelencia en materia de protección medioambiental, así como a la hora de liderar la industria buscando tecnologías que hagan de nuestros barcos no solo un magnífico escenario para disfrutar de las vacaciones, sino que también se garantice una protección continua del medio ambiente que tanto desean explorar nuestros clientes", ha dicho Robin Lindsay, Executive Vice President Vessel Operations Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.

Norwegian es la primera línea de cruceros en instalar depuradores con una unidad de filtración de membrana de agua a la vanguardia de la tecnología. Este sofisticado sistema de limpieza de agua utiliza la tecnología Ultrafiltration para limpiar el agua recirculada durante la operación de circuito cerrado en dirección descendente hacia el agua limpia. El producto derivado se recoge y se retira en contenedores.

Como parte del programa Eco-Smart Cruising, la política de seguridad y protección medioambiental de Norwegian establece varios objetivos en relación con el medio ambiente, entre los que se incluyen reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente, eliminar la basura y los residuos en consonancia con las normas y reglamentos nacionales e internacionales, reciclar y reutilizar materiales y establecer objetivos y metas específicos para que los programas de gestión del medio ambiente sigan mejorando de manera continua.

En la actualidad Norwegian dispone de tres marcos en los que se ha incorporado la tecnología de depuración de gas, de manera que el Norwegian Jewel se une al Norwegian Escape y al Pride of America. Norwegian Cruise Line está tomando las medidas necesarias para cumplir con el objetivo recogido en el anexo VI de la MARPOL, que consiste en la reducción del nivel global de sulfuro del 3.5 al 0.5 por ciento para el año 2020. Con el objetivo de seguir afianzando el compromiso de Norwegian con el programa Eco-Smart Cruising, en las flotas hermanas del Norwegian Jewel, el Norwegian Pearl y el Norwegian Gem, concluirá la puesta a punto de sus depuradores en las próximas semanas. Por otro lado, el Norwegian Jade y el Norwegian Sun tienen programados sus procesos de modernización para el primer y segundo trimestre de 2017, respectivamente.

Para reservar uno de los cruceros de Norwegian Cruise Line, contacta con un agente de viajes, llama al 931 763 470 o visita www.es.ncl.eu.

Más sobre Transportes