Por Raquel Nieto Muriel, en Hoteles y Alojamientos

​El chef de Abades presenta en Granada Gourmet la cocina de otoño

13 octubre, 2016 (12:25:48)

Elías del Toro disertará sobre la importancia de la temporalidad de los productos en la cocina y el uso de las nuevas tecnologías


Granada, 13 de octubre de 2016.- El chef ejecutivo de Abades, Elías del Toro, presenta este jueves en la inauguración del certamen ‘Granada Gourmet’ una ponencia, que bajo el título ‘Cómo deleitar al paladar de una visita maravillada’, ofrecerá las últimas tendencias de la comida.

La cita gastronómica tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Granda, de la que Abades es restaurador oficial. Del Toro explicará la importancia de contar con los productos de temporada y aplicar los avances de la tecnología, como elementos fundamentales en la nueva cocina. Asimismo, mostrará en su conferencia una demostración práctica con productos típicos del otoño como pueden ser las setas, las trufas o pescado de la zona.

Abades patrocina el certamen ‘Granada Gourmet’, que permanecerá abierto hasta el 16 de octubre. Este evento ya se ha convertido en una cita gastronómica de primer nivel en Andalucía. En esta edición, además de Elías del Toro, participan seis estrellas Michelín y tendrán lugar numerosos talleres y catas de vino y platos.

Elías del Toro, el alquimista que se hizo así mismo


Sevillano, este joven pero reputado chef, estudió en la Escuela de Hostelería de Sevilla. Aunque sus primeros pasos ya los dio en la cocina de su casa, cuando era niño. En más de una ocasión Elías ha comentado que cambiaba lápices por fogones cuando era niño.

Tras pasar por diferentes restaurantes y hoteles, entre los que destacan varios restaurantes de estrella Michelín, ejerció su profesión en la cadena NH. Esta experiencia le permitió inaugurar distintos restaurantes de esa cadena hotelera y recorrer la geografía española.

Es desde ese momento, cuando se convierte con 26 años en Jefe de Cocina y en un excelente asesor de establecimientos de restauración. Su vocación es la cocina y su pasión el seguir aprendiendo, siempre en restaurantes con estrella Michelín. Durante dos años consecutivos, 2014 y 2015, es primer premio a nivel nacional en la categoría Pescados, del ‘Concurso

Recetas que Alimenta’ dentro de la campaña ‘Restaurantes contra el Hambre’, que organiza Acción contra el Hambre junto a la Federación Española de Hostelería. Dos premios consecutivos ‘Porche Gourmet’ durante los años 2014 y 2015. ‘Master’ con Joan Roca, considerado durante el año 2015 el mejor restaurante del mundo, y ‘Master’ por la Universidad de Gastronomía de San Sebastián (Basque Culinary Center).