Por Sergat Media, en Transportes

Delta presenta sus nuevos uniformes diseñados por Zac Posen

20 octubre, 2016 (10:30:56)

La colección combina modernidad, alta costura, elegancia y funcionalidad

ATLANTA, 19 de octubre de 2016- Delta Air Lines (NYSE:DAL) y el reputado diseñador neoyorkino Zac Posen dieron a conocer ayer su exclusiva colección de uniformes, que vestirán a más de 60.000 empleados de la línea aérea, incluyendo tripulantes de cabina, técnicos, agentes de rampa y personal de atención al cliente. Esta línea contemporánea fusiona un estilo de colores oscuros y clásicos, rindiendo homenaje a la herencia y al diseño icónico de tiempos pasados para embellecer el look de los trabajadores y la marca Delta.

Los uniformes de las personas que no trabajan de cara al público han sido diseñados por la marca Land’s End, inspirándose en el diseño y color de Posen. Delta anunció la asociación de producción y diseño con Land’s End la semana pasada.

“Los mejores empleados del mundo merecen los mejores uniformes y esta nueva colección evoca una mezcla entre lo clásico y lo moderno”, comenta Ed Bastian, CEO de Delta. “Zac y el equipo de Delta han trabajadoconjuntamente para crear piezas atemporales y frescas que reflejen el espíritu amable e innovador de Delta."

Posen trabajó codo con codo con los empleados de Delta de prácticamente todas las divisiones para diseñar una colección que fuera idóneay funcional para todos y se ajustara a los distintas zonas de trabajo. Los empleados han participado en el diseño y la selección final de cada pieza del uniforme.

“El objetivo era conseguir uniformes glamurosos sin renunciar a la funcionalidad y al estilo”, afirma Posen. “Trabajé junto a los empleados para entender cómo interactúan con la ropa que llevan y crear una imagen que dé confianza y emocione, puesto que esto es lo que refleja la compañía.

“Estaba claro desde un principio que Zac plasmaría con su diseño innovador unos uniformes realmente únicos para nuestros empleados y para nuestra marca”, añadió Bastian.

Los diseños de Posen envuelven a los empleados de la compañía en una gama de colores reinventados para la ocasión, que van desde el lila hasta el gris, pasando por el rojo y el rosa. Esta paleta poli cromática aporta coherencia a los uniformes tanto de los empleados que están de cara al público como los que realizan trabajos técnicos.

Hay en ellos una serie de detalles, como una blusa para las tripulantes de cabina con un cuello que recuerda a un ala y el emblemático logotipo de Delta, también conocido como el widget, haciéndose visible en toda la colección. Los empleados que no están en contacto directo con el cliente vestirán con prendas reflectantes fácilmente identificables.

Algunas de las prendas que llevarán las tripulantes de cabina y el personal de atención al cliente incluyen un vestido color púrpura con un elegante cuello en V, un suéter péplum, un vestido enlazado a la cintura, un traje chaqueta y una chaqueta estilo swing. Para los hombres, un conjunto de tres piezas color gris, un jersey de pico color lila, y una corbata estampada, entre otros.Para los uniformes de los empleados que desempeñan tareas técnicas en rampa o en la división TechOps de Delta, Zac Posen ha diseñado un abrigado suéter, una chaqueta ANSI tres en uno y un polo de secado rápido.

Posen, conocido por sus diseños de alta costura, incorpora un tejido innovador y tecnología textil para crear piezas que se adaptan al ambiente del aeropuerto y de a bordo.

“Los trabajadores de Delta llevarán esta colección en los próximos años, y debe ser de calidad, atemporal y que refleje cualidades de la compañía como la confianza, la amabilidad y la capacidad de innovar. Zac ha conseguido esto y mucho más”, explica Elaine Casanova, azafata de vuelo de Delta con base en Minneapolis.

A partir de diciembre y principios de 2017, un grupo de 1.000 empleados llevarán el uniforme para probarlo y en función de sus opiniones y experiencias se harán los ajustes necesarios para que todos los empleados de Delta puedan estrenarlos en el primer trimestre de 2018.

La última renovación de uniformes fue en 2006, con la ayuda del diseñador Richard Tyler, para el personal de vuelo, incluidos tripulantes de cabina y personal de servicio al cliente en el aeropuerto. Para el resto de empleados de tierra, la compañía los actualizó en el año 2000.

Acerca de Zac Posen

Zac Posen lanzó su colección homónima en 2001, con una visión del glamour moderno americano en el que casó bien la técnica de costura con la pulsión innovadora. Criado en Nueva York, Zac empezó pronto su formación en diseño. Con 16 años, asistió a la Escuela de Diseño de Parson, y seguidamente, a la Universidad Central de Londres Saint Martin. Dos años después de su primera colección, fue galardonado con uno de los honores más prestigiosos de la moda, el premio Perry Ellis de Swarovski por la CFDA.

Actualmente, Zac es conocido a nivel mundial por su técnica artesanal, la construcción anatómica y la manipulación textil. Sus prendas de día, telas y trajes de noche se llenan de sofisticación audaz, feminidad sexy y un glamour característico. Elegido por mujeres de gran relevancia pública, incluyendo Uma Thurman, la Primera Dama estadounidense Michelle Obama, Gwyneth Paltrow y Naomi Watts, Posen se ha convertido en un diseñador clave en la alfombra roja. Sus colecciones han crecido hasta incluir Zac Posen, ZAC Zac Posen, Z Spoke Zac Posen y Truly Zac Posen con ofertas en bolsos, accesorios, medias, gafas, pieles y joyería de calidad.

Zac Posen es, junto a Heidi Klum y Nina Garcia, juez del programa “Project Runway”, que en la actualidad celebra su decimoquinta temporada, y también ha sido nombrado recientemente Director Creativo de la colección para mujeres y accesorios femeninos de la firma Brooks Brothers.

Información adicional disponible en: www.facebook.com/officialzacposen, Twitter @zac_posen, e Instagram @zacposen y @zaczacposen.

Acerca de Delta Air Lines

Delta Air Lines presta servicio a alrededor de 180 millones de clientes cada año. En 2016, Delta ha sido incluida en el ranking de las 50 Compañías Más Admiradas de la revista Fortune, además de ser reconocida como la aerolínea más admirada por quinta vez en seis años. Además, Delta ha ocupado el primer puesto del ranking resultante de la encuesta anual sobre líneas aéreas de la revista Business Travel News cinco años consecutivos, convirtiéndose en la primera en lograrlo. Con su red global de destinos líder de la industria, Delta y las compañías de la red Delta Connection vuelan a 319 destinos en 57 países en seis continentes. Con sede en Atlanta, Delta cuenta con más de 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 800 aviones. Miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta tiene un acuerdo joint venture con Air France-KLM y Alitalia que los sitúa como líderes en el mercado transatlántico y recientemente también ha formado otra joint venture con Virgin Atlantic. Junto a sus socios comerciales en todo el mundo, Delta ofrece a sus clientes más de 15.000 vuelos diarios, con aeropuertos hub en Ámsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, Nueva York-La Guardia, London-Heathrow, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City, Seattle y Tokio-Narita. Delta ha invertido billones de dólares en infraestructuras aeroportuarias, en servicios y productos globales así como en tecnología para mejorar la experiencia de viaje de sus clientes tanto en el aire como en tierra. Más información disponible en Delta News Hub, delta.com, Twitter @DeltaNewsHub, Google.com/+Delta, Facebook.com/delta y el blog de Delta takingoff.delta.com.

Más sobre Transportes