Por Clubrural Turismo rural, en Hoteles y Alojamientos

La ausencia de puente disminuye las reservas para Todos los Santos

26 octubre, 2016 (09:36:12)

El calendario no ha sido muy acertado este año. Muchas de las fiestas nacionales son entre semana, impidiendo los grandes macropuentes que en otras ocasiones sí podemos hacer. En el caso de la festividad de Todos los Santos, martes, ha animado a muchos a tener festivo el lunes por lo que las reservas en casas rurales se han incrementado para estos días. Aunque queda un 9.8% para llegar a las cifras del año pasado, todo parece indicar que van a alcanzarse según el portal www.clubrural.com.

En 2015, el día 1 de noviembre fue domingo y algunas comunidades (Andalucía, Aragón Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura Galicia y la ciudad de Ceuta) lo trasladaron al lunes por lo que las reservas aumentaron, siendo un excelente puente para hacer turismo rural.

Una vez más, Cataluña se posiciona como la región con más visitas para estos próximos días. Con un 21.56% aparece por delante de Castilla y León (16.17%), Andalucía (10.78%), Castilla – La Mancha (9.59%) y Madrid (7.51%).


En cuanto a las provincias que más éxito tendrán, hay una amplia variedad, aunque es el centro norte el que está triunfando. Barcelona (9.01%), Girona (7.56%), Madrid (7.51%), Asturias (5.57%), Navarra (513%), Ávila (4.64%), Lleida (3.14%), Segovia (3.05%), Cuenca (2.78%) y Huesca (2.70%).


Afinando más en este listado, es interesante ver también qué municipios incrementarán los turistas por sus calles. Cangas de Onís (Asturias), El Berrueco (Madrid), Aracena (Huelva), Robledo de Chavela (Madrid), Llanes (Asturias), Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), Sierra Engarcerán (Castellón), Vinuesa (Soria), Navaluenga (Ávila) y Villamanrique de Tajo (Madrid).