Por hosteltur-np-100, en Innovación

Trasmediterranea y Trasmapi refuerzan el billete único a Formentera desde Barcelona y Valencia

29 enero, 2015

Este verano se refuerza el billete único para viajar desde Barcelona y Valencia a Formentera, vía Ibiza, fruto del acuerdo de colaboración entre Trasmediterranea y Trasmapi para transportar pasajeros y que se amplia para coches.

El director general de Trasmediterranea, Mario Quero, y el director Comercial de la naviera, Jose Vicente Herrero, y por parte de Trasmapi su consejero delegado Rafael Cardona, y el director Comercial, Alejandro Marí, han asistido en Fitur a la presentación en el stand de Ibiza y Formentera de las novedades de este año para Formentera. El acto ha contado con la presencia del presidente de Consell, Jaume Ferrer, de la Consejera de Turismo de Formentera, Alejandra Ferrer, y del gerente del Patronato Municipal de Turismo, Carlos Bernús, que ha presentado el acto.

A partir de mayo, se ofertará el transporte de vehículos a bordo del buque Castavi Jet que realizará como mínimo cuatro trayectos diarios, en cada sentido, entre Ibiza y Formentera, conectando con las líneas Barcelona-Ibiza y Valencia-Ibiza.

El acuerdo de colaboración combina los respectivos servicios de las dos navieras. Trasmediterranea conecta Barcelona e Ibiza cinco días a la semana en temporada alta y dos en invierno. Y desde Valencia opera a diario en verano y ofrece seis salidas semanales el resto del año. En ambas líneas hay salidas nocturnas desde la península que permiten estar a primera hora en Ibiza y conectar con las salidas regulares de la naviera Trasmapi.

Por su parte, la naviera Trasmapi dispone de seis buques para cubrir la ruta entre Ibiza y Formentera. En temporada baja ofrece ocho servicios en cada sentido con un total de 16 trayectos diarios entre semana y 12 trayectos los fines de semana; y en plena temporada realiza 48 trayectos con 15.000 plazas diarias entre Ibiza y Formentera.

Asimismo, en los meses de verano, ofrece el mayor rango de horarios con el primer servicio desde Formentera a las 06:00 horas y el último a las 23:00 horas desde Ibiza.