Por hosteltur-np-100, en Innovación

Avis Budget Group continúa su expansión

8 enero, 2015

Avis Budget Group, una de las compañías líderes de alquiler de coches, ha anunciado la compra de la licencia de Avis y Budget en Noruega, Suecia y Dinamarca por aproximadamente 50 millones de dólares. El titular de la licencia operará ambas marcas en las principales localidades de la región, incluyendo Oslo, Copenhague, Estocolmo y en los aeropuertos de Arlanda y Goteberg, en Suecia.

“El territorio escandinavo representa una de las mayores oportunidades de negocio de la compañía y se mantiene en consonancia con nuestra iniciativa estratégica de expandir nuestra presencia global” afirma Ronald L. Nelson, presidente y CEO de Avis Budget Group “Estos tres mercados, junto con Reino Unido, se gestionarán como parte de una nueva unidad dentro de la región EMEA”.

Una vez que la adquisición se haya completado, la compañía espera añadir más de 100 millones de dólares al beneficio anual y aproximadamente 10 millones de EBITDA Ajustado, después de ajustar sinergias y además de los royalties que el licenciatario estaba pagando a Avis Budget Group. La compañía espera cerrar el acuerdo, sujeto a las condiciones habituales de cierre, en el primer trimestre de 2015.