Por hosteltur-np-100, en Innovación

La Región de Murcia convoca un nuevo programa de vacaciones para mayores de 55 años

11 septiembre, 2014

El Instituto de Turismo abre una convocatoria para que agencias de viajes mayoristas y establecimientos termales participen en su nuevo Programa de Turismo Sénior con paquetes experienciales.

La Región de Murcia, a través del Instituto de Turismo y del Instituto Murciano de Acción Social, ha abierto el plazo para que las agencias de viajes mayoristas que lo deseen participen en su nuevo programa de Turismo Sénior, que arrancará el próximo mes de octubre y se extenderá hasta el mes de junio de 2015.

Podrán participar en esta iniciativa agencias de viajes Mayoristas y Mayoristas-Minoristas, así como Centros de hidroterapia registrados como establecimientos sanitarios. Los viajes incluidos en este programa se desarrollarán en la Región de Murcia, tendrán lugar durante la temporada baja y contarán con descuentos especiales.

Además, los paquetes ofertados estarán diseñados y adaptados a las necesidades de las personas mayores, incluyendo una programación que abarcará animación sociocultural, hidroterapia y otras actividades de ocio especiales para este segmento de la población. Una vez adjudicados estos programas, podrán acceder a estos viajes todas aquellas personas mayores de 55 años que estén jubilados o pre-jubilados.

Entre los requisitos que deben cumplir las empresas que se quieran sumar a esta iniciativa, se incluye la obligación de facilitar un teléfono o cualquier otro sistema de asistencia 24 horas que ofrezca información sobre el programa contratado, proponer programas socioculturales específicos y realizar encuestas de calidad entre sus clientes.

Asimismo, el Instituto de Turismo pondrá a disposición de las empresas participantes un software para la comercialización y venta del programa de vacaciones TURISMO SÉNIOR MURCIA, con el que además podrán seguir en cualquier momento el desarrollo de las ventas del programa.

Por su parte, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) colaborará en la difusión del contenido de este Programa entre todos aquellos colectivos de la Región de Murcia y en ámbitos directamente relacionados con el público objetivo destinatario del mismo.

El objetivo de esta iniciativa es disminuir la estacionalidad del sector turístico de la Región de Murcia durante la temporada baja, contribuir a un mayor conocimiento de sus recursos turísticos y beneficiar a las personas mayores de unos paquetes de viaje adaptados a sus necesidades y a unos precios atractivos, favoreciendo un estilo de vida activo y saludable.

Más información y bases de adhesión en este enlace.