Por hosteltur-np-100, en Innovación

El Costa Deliziosa sufre un fallo técnico en Valencia

21 mayo, 2014

Costa Crociere confirma que la tarde del domingo 18 de mayo, hacia las 6pm hora local, mientras el Costa Deliziosa estaba atracado en Valencia según el itinerario programado, experimentó un fallo técnico que impactó en la hora de salida programada. Los pasajeros a bordo fueron debidamente informados y en ningún momento hubo riesgo alguno para la seguridad del barco o de los pasajeros. El personal técnico intervino inmediatamente y, tras unas horas, se restauró tanto el suministro eléctrico como los servicios esenciales. Todas las autoridades relevantes fueron puntual y debidamente informadas.
 
Las causas del problema técnico siguen siendo investigadas y hay especialistas técnicos en el lugar. Ya que la seguridad es la prioridad número 1 de la compañía, y para no exponer a nuestros pasajeros a retrasos inaceptables o molestias adicionales dado el tiempo que se requiere para solucionar este problema, la compañía ha ofrecido a los pasajeros a bordo actividades gratuitas alternativas en tierra para ayer, 19 de mayo, en Valencia. Además, el Equipo de Atención de Costa Crociere está presente en el lugar para proporcionar asistencia integral y reducir lo más posible las molestias de los pasajeros. La compañía ha planeado vuelos chárter de vuelta a Roma y Génova para hoy 20 de mayo, para aquellos pasajeros que tenían que desembarcar en estas ciudades para finalizar su crucero. Se han activado planes de re-protección especiales, para que los pasajeros lleguen a su destino final o al hotel, teniendo en cuenta las necesidades especiales de cada uno.
 
Costa Crociere lamenta profundamente lo ocurrido y proporcionará a los pasajeros a bordo del Costa Deliziosa un reembolso del 50% del importe que pagaron por su crucero y un crédito de 100€ por persona por los gastos incurridos a bordo (además de la actividad gratuita en tierra en Valencia, del 19 de mayo). Los pasajeros están apreciando la ampliación de la escala en Valencia ofrecida por Costa y el ambiente a bordo es tranquilo.
 
Costa Crociere también ha informado a los futuros pasajeros que tenían que empezar su crucero en Civitavecchia el 20 de mayo de que no podrán embarcar en el Costa Deliziosa en el horario programado. La compañía está trabajando intensamente en opciones alternativas, para asegurar que los pasajeros puedan disfrutar de sus vacaciones planeadas mediante una solución apropiada, que será fijada y comunicada en las próximas horas. El importe de las comisiones para los agentes de viajes será garantizado en cualquier caso.

Una vez concluidos los trabajos de reparación, está previsto que el barco llegue a Savona el 23 de mayo, para un crucero de 11 noches por el Mar Negro que se espera que parta de Savona la noche del 23 de mayo. Los pasajeros que han reservado este crucero (que originalmente estaba planeado para empezar el 21 de mayo) están siendo contactados para informarles del nuevo horario y programa del crucero. Costa Crociere ofrecerá a estos pasajeros tanto una compensación del 25% del precio que pagaron por el crucero como un crédito a bordo de 100 euros. Para aquellos que ya hayan llegado a Savona, la compañía les ofrecerá dos noches de alojamiento en un hotel de cuatro estrellas y les asistirá hasta que embarquen