Por hosteltur-np-100, en Innovación

Costa Cruceros presenta el nuevo catálogo 2015/16, con 533 cruceros

14 mayo, 2014

En ocasión de la XXI edición de Protagonistas del Mar, el tradicional evento con cerca de 1.700 socios de las agencias de viajes de Europa, Asia y África, Costa Crociere ha presentado su nuevo catálogo 2015/16: 18 meses de cruceros (desde noviembre de 2014 hasta abril de 2016) que ya pueden ser reservados en las agencias de viajes o directamente en la web www.costacruceros.es. Las ventas para la próxima temporada están ya abiertas en España a la vez que en el resto de mercados europeos.

El catálogo 2015/16 incluye novedades en la oferta y productos de Costa Crociere, con 533 cruceros, 261 destinos, 137 itinerarios y 60 puertos de embarque en todo el mundo. El foco está en los nuevos itinerarios hacia los destinos más populares, Caribe, Mediterráneo y Norte de Europa, así como en los tres nuevos cruceros de Vuelta al Mundo. También hay nuevas rutas a los Emiratos Árabes Unidos y Omán, Sudamérica, el Lejano Oriente y Océano Índico.

La mayor novedad anunciada en el nuevo catálogo es el debut del Costa Diadema (132.500 toneladas y 1.862 cabinas para pasajeros), el nuevo buque insignia de la flota, que será bautizado en Génova el 7 de noviembre de 2014. El Costa Diadema será la Reina del Mediterráneo de Costa Crociere y tendrá Barcelona como puerto base durante todo el año, proporcionando a sus pasajeros una experiencia única basada en los mejores estándares en lo que a gastronomía, entretenimiento y bienestar se refiere. Para todos los cruceros de invierno de 2014/15 y la temporada de verano de 2015, el nuevo buque saldrá de Barcelona en rutas de siete días, con escalas semanales en Palma de Mallorca, Nápoles, La Spezia, Savona y Marsella, contando además con una espectacular terraza de 500 metros cuadrados y 360 grados de visión a la que asoman los establecimientos de ocio y gastronomía presentes a bordo.

Tras su íntegra incorporación a la flota de Costa después de una remodelación de 4,5 millones de euros que está teniendo lugar actualmente en los astilleros de San Giorgio del Porto (Génova), el Grand Celebration hará su primer crucero bajo el nombre de Costa Celebration el 22 de noviembre de 2014. Este buque ofrecerá itinerarios muy especiales como el que llevará a cabo durante 14 días por Tierra Santa, con salidas desde Barcelona, visitando los mejores destinos con más tiempo para descubrirlos, ya que el buque hará noche en Israel, y visitará ciudades llenas de historia como Túnez, Malta, Jerusalén, Reggio Calabria, Roma, Savona y Marsella.

Además, el remodelado barco realizará cruceros de siete días desde Valencia en los que se podrá disfrutar de la belleza de Cerdeña, la cultura de la eterna Roma, la magia de Florencia y la exclusividad de Tolón. Finalmente, dada la gran aceptación de este itinerario entre el público español, de abril a noviembre el buque ofrecerá un crucero realmente único y exclusivo que tendrá salidas desde Estambul y Venecia, ciudades en las que pasará dos días, para que los pasajeros puedan descubrirlas sin prisas. Además esta ruta  incluye escalas en las mejores islas griegas (Santorini, Mykonos y Cefalonia) y en Dubrovnik con itinerarios que no se repiten, ofreciendo a los pasajeros que lo deseen la posibilidad de realizar un doble crucero de 14 días visitando ciudades diferentes.

En un nuevo concepto de adaptación de la magnífica experiencia Costa a las exigencias y necesidades de los pasajeros españoles, la naviera seguirá adaptando la experiencia a bordo basándose en tres ejes: gastronomía, atención al cliente y entretenimiento. En lo que a gastronomía se refiere, se ofrecerá comida y bebida adaptadas a los gustos de los españoles, incluyendo marcas españolas de referencia para poder servir productos de la más alta calidad. En lo que concierne a la atención al cliente y al entretenimiento, el Costa Celebration seguirá contando con personal de habla hispana también en el mostrador de información al pasajero y todas las actividades que se lleven a cabo a bordo serán presentadas en castellano. Además el buque contará con un animador infantil de habla hispana y espectáculos y actuaciones en español.

Otras novedades destacadas en los mejores itinerarios Desde abril hasta noviembre de 2015, el Costa Mediterranea iniciará semanalmente itinerarios de 7 días por el Adriático desde el puerto de Trieste (Italia) con escalas en varios destinos de Italia, Grecia y Croacia, mientras que el Costa Serena y el Costa neoRiviera recorrerán Dubái y los Emiratos Árabes durante el invierno 2014/15, en itinerarios de siete días con vuelo directo desde Madrid y Barcelona.   A partir de junio de 2015, el Costa Fortuna llevará a cabo un nuevo itinerario de 9 o 14 días con salidas desde Ámsterdam, poniendo rumbo a los Fiordos Noruegos, Escocia e Islandia. Por su parte, el Costa Luminosa emprenderá desde Estocolmo (Suecia) un magnífico crucero de 7 días que incluye overnights en Estocolmo y San Petersburgo (Rusia) y escalas en Helsinki (Finlandia) y Tallin (Estonia). Finalmente, en septiembre de 2015, el Costa Luminosa zarpará en su primera vuelta al mundo, realizando un itinerario de 96 días que recorrerá Madeira, Caribe, México, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Malasia, India y Emiratos Árabes Unidos. Además, el buque zarpará el 8 de enero de 2016 desde Barcelona y realizará un recorrido de 106 días explorando el Hemisferio Sur del mundo con escalas en los destinos más atractivos de España, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Polinesia, Nueva Zelanda, Australia, India, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Israel. Otra de las secciones del catálogo está dedicada a Costa neoCollection, el nuevo tipo de slow cruises dedicados a sacar el máximo partido a cada minuto a un ritmo pausado. Desde diciembre de 2014, el Costa Classica se unirá a la flota de Costa neoCollection y será renombrado como Costa neoClassica: junto al Costa neoRomantica y el Costa neoRiviera, ofrecerá cruceros a destinos únicos, con grandes paisajes naturales y atracciones culturales magníficas, lugares que son inaccesibles a barcos más grandes, incluyendo algunos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con la introducción de los nuevos cruceros por el Océano Índico.

Desde el 12 de enero hasta el 23 de febrero de 2015 el Costa neoClassica, con puerto base en Mauricio, ofrecerá cuatro cruceros de 14 días por el Océano Índico, llevando a cabo itinerarios tranquilos entre playas vírgenes, aguas color turquesa y palmeras de las Seychelles, disfrutando de escalas de dos noches y tres días en Mahé, además del extraordinario esplendor natural de Madagascar, Reunión y Mauricio.  En verano de 2015, del 27 de junio hasta el 15 de Agosto, el Costa neoClassica saldrá cada sábado desde Estambul en un exclusivo crucero de siete días, que hará escalas en Rodas (Grecia), Kos (Grecia), Samos (Grecia), Izmir (Turquía) y de vuelta a Estambul, donde los pasajeros podrán pasar un día entero y permanecer una noche antes de volver a casa.

En verano de 2015 el Costa neoRomantica también realizará un nuevo itinerario por el Norte de Europa. Con salida desde Hamburgo (Alemania) el buque recorrerá en itinerarios de 12 días los espléndidos Fiordos Noruegos.

“Estamos muy orgullosos de presentar esta nueva edición del catálogo a nuestros socios”, ha dicho Michael Thamm, CEO de Costa Crociere S.p.A. “Gracias a ellos, podemos seguir creciendo e innovando, ofreciendo a nuestros pasajeros la oportunidad de no ir simplemente de vacaciones, sino de tener unas vacaciones de ensueño. Este año tenemos muchas novedades que compartir con nuestros socios. Uno de los titulares es el bautismo del Costa Diadema, nuestro nuevo buque insignia, que será un embajador itinerante de la etiqueta ‘made in Italy’”.

El nuevo catálogo acompañará a los pasajeros en cada paso mientras planean sus vacaciones y cuenta con cuatro secciones: la primera está dedicada a descubrir qué son unas vacaciones en un crucero; la segunda, a las características distintivas de un crucero con Costa, tanto a bordo como en tierra (bienestar y relajación, entretenimiento, gastronomía, excursiones, etc.); la tercera parte se centra en los itinerarios, con enlaces a los diferentes servicios como las excursiones, y la cuarta sección contiene la información comercial.

Además, el diseño gráfico ha sido simplificado, dando más espacio a imágenes cautivadoras para jugar con las emociones y permitir que los pasajeros sueñen con los cruceros Costa. En este sentido, el nuevo catálogo es una guía real que pone a los pasajeros en contacto con el mundo Costa Crociere y con su oferta.

Basándose en el gran éxito de la anterior edición, el catálogo 2015/16 también centra su atención en los propios pasajeros. De hecho, contiene un gran número de contribuciones de aquellos que ya han realizado unas vacaciones con Costa y que quieren compartir el entusiasmo y las emociones de un crucero. La información se publica no sólo en la página oficial de Facebook, sino también en Millions of Memories y Costa Cruise Tips, secciones de la web de Costa donde los pasajeros describen y evalúan sus experiencias vacacionales. Las páginas dedicadas a los itinerarios también contienen imágenes impactantes de los pasajeros durante sus cruceros.

El catálogo también puede usarse para acceder a contenido multimedia, gracias al que es más fácil y más divertido obtener información detallada de los cruceros Costa. Los códigos QR pueden usarse para ver, directamente en un smartphone o tableta, diferentes secciones de la web de Costa y MyCosta Mobile, una nueva aplicación para smartphones y tabletas que está diseñada para permitir a los pasajeros de Costa chatear y hacer llamadas, sin coste, a bordo de los buques de la flota.