Por hosteltur-np-100, en Innovación

El astillero Meyer Werft entrega el Norwegian Getaway

21 enero, 2014

El viernes día 10 de enero, Norwegian Cruise Line recibió, durante una ceremonia en Bremerhaven, el nuevo barco Norwegian Getaway de 146.600 toneladas, tras un periodo de construcción de tan sólo 15 meses. El segundo barco de la clase Breakaway se entregó justo nueve meses después del lanzamiento de su hermano gemelo, el Norwegian Breakaway. Tras la entrega, el Norwegian Getaway realizó varios eventos inaugurales y mini cruceros en Europa antes de dirigirse desde Southampton hacia Nueva York. El barco será bautizado oficialmente el 7 de febrero en Miami.

“El equipo de Meyer Werft junto con nuestros equipos de construcción y operaciones, oficiales del barco y tripulación han hecho un excelente trabajo con el Norwegian Getaway y estamos entusiasmados con el espectacular resultado” afirma Kevin Sheehan, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. “El Norwegian Breakaway revolucionó los viajes en crucero con su paseo al aire libre, The Waterfront y su fuerte conexión con Nueva York. El Norwegian Getaway hará lo mismo como el barco más espectacular de Miami, ofreciendo la única manera de irse de crucero por el Caribe desde Miami pudiendo disfrutar de una infinidad de increíbles características” concluye Sheehan.

“Estamos más que contentos con la entrega del segundo barco de la clase Breakaway a Norwegian Cruise Line antes del plazo previsto” comenta Bernard Meyer, Managing Partner de Meyer Werft, “El Norwegian Getaway es el barco más nuevo y avanzado actualmente y estamos muy orgullosos del equipo que ha trabajado diligentemente para diseñarlo y construirlo”.

El barco tiene la última tecnología para sus motores, sistemas de propulsión pod, mejoras hidrodinámicas, una gestión de energía más eficaz y de recuperación de calor así como sistemas de tratamiento de aguas de lastre, lo que garantiza una experiencia de crucero más ecológica y una reducción significativa de los costes operacionales.

El Norwegian Getaway, ideado como “el barco de Miami”, también refleja la esencia de su ciudad base en el diseño del casco, a cargo del famoso artista moderno y muralista de Miami, David “LEBO” Le Batard, que ha creado un océano tropical completo con una sirena que sostiene el sol, pelícanos y palmeras.

El Norwegian Getaway ofrece la primera experiencia Grammy en alta mar que cuenta con artefactos elegidos por el Museo de los Grammy junto a actuaciones en directo de anteriores ganadores y nominados de los Grammy, entre otros. El barco dispone de una novedosa experiencia gastronómica y de entretenimiento, el Illusionarium. Siendo el primero de su clase en alta mar, envuelve a los espectadores en el fascinante mundo de la magia, invitándoles a impresionantes actuaciones de magos de primer nivel y efectos especiales sobrenaturales. Además el entretenimiento a bordo también cuenta con el musical “Una rubia muy legal”, nominado siete veces a los Tony Award, junto con un segundo show de Broadway, el espectáculo de baile latinoamericano Burn the Floor, así como con un programa de comedia en vivo en colaboración con Levity Entertainment Group, el productor con el mayor repertorio de humoristas del mundo. El duelo de pianistas, Howl at the Moon, también forma parte del programa de entretenimiento a bordo. Asimismo, los huéspedes disfrutarán en cada crucero del Norwegian Getaway de un deslumbrante despliegue de fuegos artificiales.

Al igual que su barco gemelo, el Norwegian Breakaway, el Norwegian Getaway cuenta con un concepto innovador, que incluye 678 Ocean Place, un nuevo complejo en el mar con una variedad de espacios interiores y exteriores en tres dinámicas cubiertas y el paseo al aire libre The Waterfront que estrecha la conexión de los pasajeros con el mar. El SVEDKA e Inniskillin Ice Bar, el lugar más “cool” de Miami, también se encuentra a bordo del Norwegian Getaway, con una decoración que destaca por un estilo Art Decó, con reminiscencias del famoso paseo de Ocean Drive de Miami Beach.

Los huéspedes pueden elegir entre 28 opciones gastronómicas, entre ellos tres opciones dirigidas por el afamado chef Geoffrey Zakarian: Ocean Blue by Geoffrey Zakarian, Ocean Blue en The Waterfront y The Raw Bar. Buddy Valastro, pastelero estrella de la serie de televisión norteamericana “Cake Boss”, ha abierto una sucursal de su famosa pastelería Carlo’s Bakery a bordo, sirviendo delicias como cannolos y pasteles de hojaldre rellenos.

Para las familias, Nickelodeon™, la marca de referencia en entretenimiento infantil, ofrece una gran multitud de excitantes experiencias y los huéspedes pueden conocer a Bob Esponja, Patricio, Dora La Exploradora y Diego, entre otros de sus personajes favoritos de Nickelodeon. También pueden participar en una gran variedad de experiencias interactivas como “Name that game”, una emocionante combinación de juego de preguntas y respuestas, velocidad, habilidad y el famoso líquido viscoso verde en el que los participantes tocarán el timbre y correrán a contrarreloj mientras experimentan lo mejor de los famosos juegos de Nickelodeon en vivo en el escenario. El barco también cuenta con un novedoso Parque Acuático Pirata de Nickelodeon donde los niños pueden refrescarse con los coloridos y extravagantes personajes emblemáticos de Nickelodeon de Fondo de Bikini como Bob Esponja, Patricio, Calamardo y muchos más. La zona abarca una piscina de medida infantil, un tobogán y varias fuentes de agua.

El complejo deportivo de tres plantas incluye un parque acuático con cinco emocionantes toboganes, dos piscinas y uno de los más grandes circuitos de arborismo de varios niveles y ofrece a los pasajeros más de 40 elementos distintos, incluyendo una tirolina. Para un subidón de adrenalina, los huéspedes pueden enfrentarse a The Plank, una plataforma que sobresale casi dos metros y medio por el borde del barco. Una pista de mini golf de nueve hoyos ubicada debajo del circuito de arborismo promete también mucha diversión para las familias. Un muro de escalada, un trampolín bungee y una red de escalada completan las actividades.

El barco también dispone de una amplia oferta de alojamiento incluyendo el complejo The Haven by Norwegian®, compuesto por 42 suites en la parte superior del barco y 22 suites adicionales distribuidas por el resto del barco; así como innovadores estudios, diseñados para los pasajeros que viajan solos, camarotes interiores y exteriores; camarotes con balcón y mini suites, junto con camarotes spa con balcón, mini suites spa y suites spa próximas al complejo de spa.

El Norwegian Getaway realizará cruceros de siete noches desde Miami por el Caribe Oriental desde el 8 de febrero de 2014 con escalas en Philipsburg, St. Maarten; St. Thomas, Islas Vírgenes EE.UU.; y Nassau, Bahamas.

 
Más sobre Innovación