Por hosteltur-np-100, en Innovación

Costa do Sauípe, epicentro mundial del fútbol

7 diciembre, 2013
Costa do Sauípe, epicentro mundial del fútbolCosta do Sauípe, epicentro mundial del fútbol

Costa do Sauípe, un lujoso complejo turístico en la costa noreste de Brasil, se ha convertido en el centro mundial del fútbol al acoger este pasado viernes el sorteo de los grupos del Mundial de 2014. El complejo turístico, ubicado a cerca de 100 kilómetros al norte de Salvador, está integrado por seis hoteles y un campo de golf y es bañado por las aguas cálidas de la costa del norte de Bahía.

Más de 2.000 periodistas y 1.300 invitados han acudido atraídos no sólo por la emoción del sorteo sino por lo idílico del núcleo turístico. Y es que esta zona costera es un desovadero de tortugas y también una zona de cría de las ballenas jorobadas, aunque en esta época del año los cetáceos están por otras latitudes, probablemente con poco interés por el clima futbolístico de Sauípe. El sorteo ha sido transmitido por televisión a 193 países y se ha llevado a cabo en una enorme carpa que se ha instalado entre los hoteles de paredes encaladas y vestíbulos abiertos, ideados para permitir el paso de la brisa de mar.

Al margen de los hoteles más caros, también hay un conjunto de "pousadas", como se denomina en Brasil a los hoteles pequeños y coquetos, normalmente ubicados en zonas rurales.

En el caso de Sauípe, las "pousadas" reproducen la arquitectura colonial de Salvador y otras ciudades históricas de Bahía, como Porto Seguro, lo que incluye calles empedradas y fachadas pintadas de colores brillantes y vistosos.

Este complejo turístico antes que el sorteo del Mundial vivió momentos importantes, como en diciembre de 2008 cuando acogió cuatro cumbres simultáneas, una del Mercado Común del Sur (Mercosur), otra de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la del Grupo de Río y la de Latinoamérica y el Caribe (Calc).

Costa do Sauipe está representado en Europa por GMG: herminiogalvez@gmg.com.es