Por hosteltur-np-100, en Innovación

Fomento del Turismo de Mallorca otorga su Medalla de Oro a Marilén Pol

4 diciembre, 2013

El Fomento del Turismo de Mallorca, que preside Eduardo Gamero, ha celebrado este martes la ceremonia de entrega de medallas y menciones especiales que otorga anualmente la institución.

Al acto estaba prevista la asistencia del president de Govern de les Illes Balears, José Ramón Bauzá; la presidenta del Parlament, Margarita Duran; la Delegada del Gobierno, Teresa Palmer; el Alcalde de Palma; Mateo Isern; el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado; así como representantes del sector empresarial de las islas.

Entre los galardonados este año destaca la Medalla de Oro a título póstumo que el Fomento del Turismo otorga a la ex Presidenta de la FEHM, Marilén Pol, reconociendo su espíritu innovador y su disposición a colaborar por el bien del sector. En palabras del presidente del Fomento “el mundo del turismo ha perdido con su desaparición un referente de dedicación y compromiso, una autentica dinamizadora de las aspiraciones del más pujante de nuestros sectores económicos, pero permanece y permanecerá viva en la memoria de quienes tuvimos la suerte de tratarla de conocerla bien, de saber de su compromiso con los más altos intereses de nuestra tierra y sus ciudadanos”.

Recogerá la Medalla el esposo de Marilén Pol y Presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, quien, tras un video-homenaje, pronunciará unas palabas de agradecimiento.
La Junta Directiva de la FEHM, en nombre y representación de la familia hotelera, expresa su satisfacción y emoción por este premio a una mujer extraordinaria que, con sacrificio y dedicación, impulsó la industria turística en Baleares.

El reconocimiento que se hace hoy desde el Fomento del Turismo es una muestra más de la admiración unánime por el trabajo desarrollado por la ex Presidenta de la FEHM, modelo seguido desde otras instituciones públicas y privadas, por lo que se puede afirmar que recibir la Medalla del Oro supone una gran satisfacción para el conjunto del sector turístico mallorquín.

La menciones las recibirán hoy el Mallorca Daily Bulletin, por sus 50 años de existencia; Ferrocarril de Soller, por los 100 años de servicio del Tranvía y Mosen Bartolome Veny, por los más de 100 conciertos de órgano que ininterrumpidamente ofrece a los visitantes de la Catedral y residentes cada primer martes de mes.
Las Medallas de oro recaen, además de Marilén Pol, en el empresario hotelero Juan Miguel Caldentey García, por su trayectoria profesional dedicada plenamente al turismo desde sus inicios en los años 60 hasta su reciente jubilación y el Dr. Guido Westerwelle, Ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal Alemana. Por su defensa pública de la imagen de Mallorca. Este reconocimiento al Dr. Westerwelle se hace extensivo a todos los ciudadanos alemanes que visitan Mallorca todos los años o residen en la isla